EMOLTV

La U inicia su pretemporada venciendo a Chile Sub 21 y aún a la espera del nuevo técnico

El cuadro universitario prepara su debut en la Copa Chile al mando de Cristián Romero, quien volvió a contar con el recuperado Juan Ignacio Sills después de casi siete meses fuera de las canchas.

10 de Mayo de 2014 | 17:46 | Emol
imagen

Juan Ignacio Sills regresó a las canchas tras casi siete meses fuera.

El Mercurio.
SANTIAGO.- En Universidad de Chile buscan dejar atrás un negro primer semestre y el primer objetivo ya está la vista: la Copa Chile. El cuadro universitario debuta el próximo 17 de mayo y aunque el técnico aún no está definido, la preparación para el certamen ya comenzó.

Así, aún bajo el mando de Cristián Romero, el elenco azul derrotó por 3-1 a Chile Sub 21 este sábado en el CDA, escuadra que disputa sus últimos duelos de preparación antes de embarcarse rumbo a Francia para disputar el torneo juvenil Esperanzas de Toulon.

Y el partido disputado esta mañana en La Cisterna no estuvo exento de sorpresas, siendo la reaparición del defensa Juan Ignacio Sills la más importante. El argentino regresó a las canchas después de siete meses y disputó los últimos 45 minutos del compromiso.

"Me sentí un poco cansado por la falta de ritmo, pero eso lo debo ir retomando con el tiempo, de todas maneras estoy muy contento de volver a jugar después de seis meses y por suerte pudimos ganar", afirmó el zaguero que termina contrato en junio y aún no tiene definida su continuidad.

Los azules se impusieron al elenco juvenil con dos goles de Sebastián Ubilla y uno de Rubén Farfán. Por su parte, Felipe Mora colocó el único descuento de los dirigidos por Claudio Vivas.

En paralelo, la dirigencia universitaria continúa la planificación del segundo semestre siendo la contratación del técnico la primera obligación para el nuevo gerente deportivo Sabino Aguad, quien asumió esta semana oficialmente sus funciones.

En ese plano, con la primera prioridad Eduardo Berizzo cada vez más cerca de Universidad Católica, las fichas están puestas en el trasandino Ricardo Gareca, el cual también está siendo sondeado por Racing y Newells al otro lado de la cordillera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?