EMOLTV

Zabaleta alaba labor de Pellegrini: "Era su primera temporada en la Premier y la ha ganado"

Por su parte el capitán del equipo del ingeniero, Vicent Kompany, afirmó que "estamos construyendo un club. No sólo un equipo que gana trofeos de vez en cuando".

11 de Mayo de 2014 | 13:56 | Emol/AFP
imagen

Pablo Zabaleta fue uno de los jugadores con más minutos en el City.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El cuarto título de liga ya descansa en las vitrinas del Manchester City y ahora llegó el momento de celebrar para el plantel que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini.

El argentino Pablo Zabaleta subrayó que es "el momento de disfrutar" para el City, que se ha proclamado hoy campeón de la Premier por segunda vez en tres años.

"Tenemos que estar orgullosos porque sabemos que los dueños (del club) han gastado mucho en los últimos años para que esto pasara, así que es el momento de disfrutar, aunque estamos hambrientos de más éxitos", afirmó el defensa argentino.

El argentino valoró también la labor del técnico nacional en la obtención del trofeo este domingo en el Etihad Stadium. "Era su primera temporada en la Premier y la ha ganado", apuntó.

En esa misma línea, Zabaleta agregó que "los jugadores, la plantilla, los 'fans', cada persona que trabaja para este equipo está intentando hacer el club más grande. Sabemos que la forma de conseguirlo es con una mentalidad fuerte y creo que lo merecíamos".

Por su parte, el capitán Vincent Kompany dijo tras la victoria por 2-0 ante West Ham United que ha cumplido un sueño al ganar el título."Olvídate del dinero y de todo. Cuando eres un niño, creces y sueñas con levantar trofeos, yo siento que estoy viviendo ese sueño. Estamos construyendo un club. No solo un equipo que gana trofeos de vez en cuando", apuntó.

Es por eso que el objetivo para la próxima temporada está definido: superar lo hecho este año, donde los "ciudadanos" alzaron la Copa de la Liga y la competición local. "Si queremos ser un gran equipo, entonces este (título) tiene que ser uno de muchos", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?