EMOLTV

DT de Rafael Nadal apunta a Roma y París: "Espero que sigamos jugando mejor"

Toni Nadal confía en que el tenista español siga mejorando y que el mal nivel mostrado en la final de Madrid sea sólo una excepción.

12 de Mayo de 2014 | 08:41 | DPA
imagen

Nadal ganó en Madrid.

Reuters
MADRID.-Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, confía en que el español siga mejorando su tenis y que el mal nivel mostrado en la final de Madrid sea sólo una excepción.

"Espero que en Roma sigamos jugando mejor", dijo el entrenador al filo de la medianoche del domingo tras el 2-6, 6-4, 3-0 y abandono de Nadal sobre el lesionado japonés Kei Nishikori.

"Me voy contento del torneo de aquí", aseguró Toni Nadal, aunque definió como "no buena" la final. "Pero sí que el juego ha sido mucho mejor que el que habíamos hecho en Montecarlo y Barcelona".

"No sé exactamente qué ha pasado, porque Rafael venía jugando muy bien desde el partido con Nieminen, luego con Berdych y Bautista. Le han afectado unas cuantas cosas, en primer lugar el jugar por la noche. La pelota no le ha hecho ningún daño a Nishikori, se ha tensado más de la cuenta".

"¿Cuál es la diferencia, aparte de la tensión? La pelota en la noche. Habíamos salido con la idea de jugar alto y no pudimos", insistió Toni Nadal, que también elogió al japonés: "Rafael juega mal, pero el otro juega muy bien, apretando cada bola".

Nadal jugó en bajo nivel la final de Madrid y se vio claramente superado por Nishikori, que dispuso de ventaja de 6-2 y 4-2 antes de que problemas en la cadera y la pierna izquierda lo frenaran.

Toni Nadal reiteró que su sobrino no "mereció" ganar la final, pero rechazó que haya una fragilidad mental que explique esa mala actuación y las inusuales derrotas en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona.

"La fragilidad mental... es que no lo sé, cuando pierdes tienes más fragilidad mental, técnica, física o lo que sea, porque si no, ganas. Pero la realidad es que el otro estaba jugando bien".

Levemente molesto, Toni Nadal dijo no querer calibrar lo que está sucediendo en las últimas semanas con el juego del número uno del mundo.

"No calibro nada. ¿Sabés que calibro? Veintisiete Masters 1000. Qué voy a pensar... Tampoco calibro cuando en Australia tenemos problemas. El Open de Australia lo tiene Wawrinka. No voy a pensar 'oh si hubiera...'. No, tranquilo, espero que en Roma sigamos jugando mejor".

"Cuando acabe Roland Garros te lo diré exactamente. Vosotros tenéis que escribir, yo no. Yo no pienso tanto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?