EMOLTV

Si Martino mantiene su tendencia, Sánchez no sería titular en duelo clave del Barça contra Atlético

Considerando los cruces con los "colchoneros", el Real Madrid y el City, el chileno sólo ha sido considerado desde el arranque en dos de ocho cotejos.

12 de Mayo de 2014 | 16:01 | Emol
imagen

Sánchez quiere su oportunidad.

EFE
SANTIAGO.- Si bien Alexis Sánchez jugado como titular en los últimos cuatro partidos del Barcelona por la Liga española (Athletic, Villarreal, Getafe y Elche), las estadísticas dicen que el chileno no ha sido considerado desde el arranque por Gerardo Martino en los duelos clave de la temporada 2013-2014.

Esto deja en duda su ingreso como estelar en el trascendental partido que este sábado animarán los catalanes con el Atlético de Madrid, lance que de ganar los culés les significará obtener el trofeo del torneo hispano.

Tomando en cuenta los compromisos más importantes de la temporada que se está acabando (Atlético de Madrid en Champions y Liga, Manchester City en Champions y Real Madrid en Liga y Copa del Rey), el oriundo de Tocopilla sólo ha entrado desde el minuto 1 en dos de ocho cotejos.

En lo que respecta a los dos clásicos ante los merengues, en ninguno de los choques por el torneo hispano fue titular, y eso que en el primero de ellos anotó un golazo que fue considerado el mejor tanto del año 2013 en España. Mientras que en la final de la Copa del Rey, tampoco estuvo entre los estelares.

Donde tampoco fue tomado mucho en cuenta fue en el cruce por octavos de final de la Champions League ante el Manchester City de Manuel Pellegrini. Sólo en el duelo de ida fue titular jugando 74 minutos en el triunfo por 2-0 de los culés en el Etihad Stadium. Sin embargo, para la revancha en el Camp Nou tuvo que conformarse con jugar los últimos 10' tras ingresar por Neymar.

Mientras que contra los "colchoneros" el registro no es mejor. Barcelona ya ha disputado tres duelos frente los dirigidos por Diego Pablo Simeone y únicamente en uno de ellos el chileno fue titular.

Fue en el lance correspondiente a la Liga española disputado en el Vicente Calderón que finalizó igualado sin goles y donde estuvo presente 67 minutos. Pero no agarró camiseta de estelar en ninguno de los dos cruces por los cuartos de final de la Champions que determinaron la eliminación de los catalanes.

Así, el panorama para Sánchez se ve complicado de cara al duelo de este sábado. Habrá que ver si en estos últimos partidos el chileno logró ganarse la confianza de Martino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?