EMOLTV

Suazo y Pizarro, los insignes de la "Roja" que quedan fuera del Mundial

El delantero de Monterrey y el volante de la Fiorentina lideran el grupo de jugadores que no fue considerado por Jorge Sampaoli para Brasil 2014. Osvaldo González y Gonzalo Fierro son otros nombres.

13 de Mayo de 2014 | 15:49 | Emol

SANTIAGO.- Pese a que la experiencia y el roce futbolístico lo tienen de sobra, que están en perfectas condiciones físicias y que son piezas fundamentales en sus respectivos equipos, Humberto Suazo y David Pizarro no fueron considerados ni siquiera en la prenómina oficial de Jorge Sampaoli de cara a Brasil 2014.


Pese a que el DT de la "Roja" aseguró que no le cerraba las puertas a ningún jugador, Suazo y Pizarro fueron perdiendo terreno progresivamente con el casildense, por distintos motivos, hasta quedar fuera de la prenómina.


En el caso de Suazo, cuya relación no empezó de la mejor manera con Sampaoli, ya que en su primera nómina con el ex DT de la U decidió bajarse por no encontrarse "en la mejor condición" para venir a la "Roja", su larga lesión en el hombro terminó pasándole la cuenta.


Pese a que con Sampaoli en el banco "Chupete" sólo actuó 46 minutos (en el amistoso ante Egipto de 2013), el hombre del Monterrey mexicano sí estuvo en la última nómina de las eliminatorias. Pero su larga inactividad y su ausencia de ensayos clave para el DT como ante Inglaterra y Alemania terminaron sentenciando su baja.


El caso de David Pizarro es muy distinto al de Suazo. Jorge Sampaoli logró convencer al porteño de regresar a la "Roja" tras ocho años de ausencia, algo que no consiguieron ni Marcelo Bielsa ni Claudio Borghi.


Pero ya trabajando con el trasandino, el mediocampista de la Fiorentina no tuvo muchos minutos. En eliminatorias actuó 122 minutos y en amistosos lo hizo en 67'.


Su salida anticipada de la celebración de la clasificación después del partido con Ecuador abrió la puerta a diversas especulaciones. Sus pocos minutos y un supuesto altercado con el ayudante Sebastián Becaccece se dan como presuntos motivos de su ausencia en las nóminas posteriores.


Por otra parte, llama la atención el caso de Osvaldo González. Tomando en cuenta que la zona defensiva es una de las más débiles de la selección y que "Rocky" era uno de los predilectos de Sampaoli para esa nómina, se esperaba que el de la U estuviera en la lista, sin embargo ni siquiera entró en la prenómina.


También se puede agregar a Gonzalo Fierro, que si bien no fue considerado por el DT para las eliminatorias, su buen rendimiento en el campeonato local y su correcto desempeño como lateral derecho en el amistoso ante Costa Rica -siendo elogiado por el propio Sampaoli- hacían presagiar que, al menos, estaría entre los pre-convocados en Pinto Durán.


Mark González es otro nombre. Vino a buscar minutos a la UC, pero el karma de sus lesiones no lo abandonó y lo borró de la "Roja".


Carlos Muñoz era del gusto del técnico, pero estar en una liga donde poco y nada se le puede ver fue factor determinante, pese a que el surgido en Wandereres hizo el esfuerzo de viajar para el amistoso ante Costa Rica.


Otros valores que sumaron varios minutos o reiteradas citaciones con Sampaoli y que no fueron considerados para este prénoma son: Miguel Pinto, Cristián Álvarez, Fernando Meneses, Bryan Rabello, Lorenzo Reyes, Angelo Henríquez y Sebastián Pinto.


Caso aparte es el de Junior Fernandes, quien, de momento, es el único que se ha quedado abajo del Mundial por lesión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?