Gustavo Canales y Esteban Paredes no siguen en carrera para Brasil 2014.
El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli realizó este sábado el primer corte a la nómina mundialista de la selección chilena con tres damnificados: Gustavo Canales, Esteban Paredes y Enzo Andía.
La noticia fue informada esta mañana por la ANFP, quien a través de un escueto comunicado agradeció el compromiso de los jugadores durante su convocatoria e informó que los tres fueron liberados de la selección.
La razón del primer corte del casilende sería metodológica, pues el estratego no se sentiría cómodo trabajando con 30 jugadores simultáneamente.
Con esta decisión, el principal beneficiado sería el atacante del Cagliari Mauricio Pinilla, quien queda como el único centro delantero dentro de los nominados por el DT.
A su vez, se espera que en los próximos días el estratego continúe con el recorte del plantel siendo los jugadores de O'Higgins, Paulo Garcés y Pablo Hernández, los que corren con ventaja para salir.
El técnico nacional tiene hasta el próximo 2 de junio para entregar la nómina definitiva de 23 jugadores para la Copa del Mundo