EMOLTV

Steven Gerrard advierte que juventud de Inglaterra podría sorprender en el Mundial

El capitán del seleccionado inglés, de 33 años, es uno de los jugadores de más edad del equipo nacional, que incluye a dos jóvenes menores de 20 años y a un total de cuatro hombres que no cumplieron aún los 21.

19 de Mayo de 2014 | 09:02 | DPA
imagen

El volante de Inglaterra Steven Gerrard.

AFP
LONDRES.- El capitán de la selección de fútbol de Inglaterra, Steven Gerrard, cree que la juventud del equipo podría sorprender en el Mundial Brasil 2014.

Gerrard, de 33 años, es uno de los jugadores de más edad del equipo nacional, que incluye a dos jóvenes menores de 20 años y a un total de cuatro hombres que no cumplieron aún los 21.

Eso convierte a la selección en el segundo equipo de Inglaterra más joven que participa en un Mundial. Gerrard espera que Raheem Sterling, Ross Barkley, Alex Oxlade-Chamberlain y Luke Shaw se conviertan en estrellas si se les da la ocasión.

"Pienso que los jóvenes talentos de este país infundirán temor si juegan a su máximo nivel", dijo el volante a la BBC la vispera de partir hoy al centro de entrenamiento en Portugal.

Sólo doce de los 23 hombres que el seleccionador Roy Hodgson se llevará a Brasil han disputado más de diez partidos internacionales.

"Confío en que nosotros, los veteranos, con nuestra experiencia podamos ayudarles pero sin quitarles al mismo tiempo la valentía de sus corazones", agregó Gerrard.

Inglaterra juega el 30 de mayo en Wembley contra Perú en el primero de los tres partidos amistosos antes de enfrentarse a Italia en el primer encuentro del Mundial el 14 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?