EMOLTV

Pinilla no se fía de ir al Mundial: "El equipo no ha tenido la necesidad de jugar con un punta"

El delantero del Cagliari señaló que aún no siente que esté asegurado en la nómina final. Mientras que Miiko Albornoz aclaró que le acomoda jugar en cualquiera de las dos bandas.

19 de Mayo de 2014 | 13:25 | Emol
imagen

Pinilla y Albornoz se ilusionan con estar en el Mundial.

Vía Twitter (@ANFPChile)
SANTIAGO.- Este lunes llegó al país el delantero Mauricio Pinilla, quien de inmediato se integró a los trabajos de la selección chilena en Juan Pinto Durán. Y pese a que ya no están en carrera Gustavo Canales ni Esteban Paredes, el del Cagliari no se siente aún dentro de los 23 que irán al Mundial.

"Ustedes (prensa) me dan por fijo en la selección, pero el equipo no ha tenido la necesidad de jugar con un punta", explicó el atacante en conferencia de prensa en el búnker de Macul.

Sobre sus condiciones, comentó que "soy el único centrodelantero de área, físicamente diferente a mis compañeros. Chile no ha tenido problemas en llegar al gol, para mí es muy cómodo, me ha tocado jugar muy poco, pero estoy esperando que el técnico considere que mis características sean un aporte".

Consultado por cómo cree que llegará Arturo Vidal a la cita planetaria, Pinilla recordó que "tengo la experiencia, me operé los dos meniscos. En una me demoré dos meses y en otra un mes. Arturo en un 50% es un fenómeno. No sé en qué condiciones estará, pero no creo que tenga problemas".

Por su parte, Miiko Albornoz también compareció ante los medios. El lateral sueco-chileno se mostró complicado en responder las consultas de la prensa debido a que aún no maneja ciento por ciento el idioma español.

Eso sí, el jugador se refirió a qué le ha pedido Jorge Sampaoli, por qué banda jugar. "Si quiere que juegue a la derecha jugaré ahí y si quiere en la izquierda igual", sostuvo el futbolista del Malmo de Suecia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?