EMOLTV

Tras salida de Fernández, por ahora no habrá reconvocados y Sampaoli trabajará sólo con 26

Con la marginación del volante, únicamente quedan tres jugadores que deberán salir del equipo que viajará al Mundial Brasil 2014.

20 de Mayo de 2014 | 14:06 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Sólo quedan 26.

Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- Tras la salida por lesión del volante Matías Fernández, el plantel de la selección chilena se redujo a 26 jugadores, quienes continuarán este martes, a partir de las 15:15 horas, con los entrenamientos de cara al Mundial Brasil 2014.

Luego que abandonara el mediocampista de la Fiorentina Juan Pinto Durán, exactamente a las 12:22 horas, ahora al técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, se le presentarán nuevas dudas en el sector del mediocampo, pensando que el formado en Colo Colo lo tenía proyectado como un posible hombre de enganche.

Si bien hasta ahora no habrá un nuevo reconvocado, de los tres que fueron marginados el sábado, Esteban Paredes, Gustavo Canales y Enzo Andía, con esto aumentan las opciones para que el argentino nacionalizado chileno Pedro Pablo Hernández pueda estar en la cita planetaria.

Aunque el jugador de O'Higgins no ha trabajado con normalidad estos días, ha ido evolucionando favorablemente de su lesión y corre con ventaja para estar en la nómina definitiva de los 23.

Otro que también asoma con ciertas opciones es Rodrigo Millar quien cumple una función mixta en la zona del mediocampo, sin embargo, el volante del Atlas de México no ha logrado convencer en un ciento por ciento al estratega argentino.

Con este panorama, y de no existir un nuevo jugador que se integre a los trabajos en Macul, sólo quedan tres cupos por descartar, dos jugadores de campo y un arquero.

Por lo que se ha visto en las últimas semanas, y lo que ha trascendido desde el búnker de la avenida Las Torres, el arquero que no iría a Brasil sería Paulo Garcés, y en los hombres de cancha la lucha sería entre José Rojas, Miiko Albornoz, José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar y Pedro Pablo Hernández.

La palabra final la tiene Sampaoli. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?