EMOLTV

Ricardo Urzúa se instala en los octavos de final del Futuro 2 de República Checa

El tenista chileno se impuso sin problemas ante Zdenek Derkas en dos parciales. Por su parte, Bastián Malla y Cristóbal Saavedra quedaron fuera en el debut.

21 de Mayo de 2014 | 17:38 | Emol
imagen

Ricardo Urzua es la cuarta raqueta del tenis chileno.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El tenista chileno Ricardo Urzúa (411° de la ATP) accedió este miércoles a los octavos de final del Futuro 2 de la República Checa, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Most y que reparte 10 mil dólares en premios.

La cuarta raqueta nacional se impuso con absoluta propiedad en su estreno al jugador local Zdenek Derkas (sin ranking) con parciales de 6-1 y 6-2, en menos de una hora de acción.

Por el paso a los cuartos de final, el oriundo de Rancagua y tercer preclasificado del certamen se enfrentará con el también checo Libor Salaba (725°), quien superó por un claro 6-1 y 6-1 al kazajo Roman Khassanov (1.203°).

Urzúa quedó como el único chileno con vida en el cuadro principal del F2 checo, ya que el martes el joven Bastián Malla (676°) se inclinó en el estreno y hoy Cristóbal Saavedra (427°) abandonó por molestias en primera ronda, cuando caía por 4-1 en el primer set ante el local Jakub Lustyk (651°).

El principal sembrado del torneo en Most es el jugador local Roman Jebavy, ubicado en la posición 344 de la clasificación mundial de la ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?