EMOLTV

Ancelotti cree que la décima Champions es "un sueño", no una obsesión para el Madrid

El entrenador del cuadro merengue dice que la final ante el Atlético es especial porque desde el inicio de temporada el objetivo era ganar el torneo europeo de clubes.

23 de Mayo de 2014 | 16:04 | AFP
imagen

Ancelotti tiene fe.

EFE

LISBOA.- Ganar el décimo título europeo de la historia del club, algo que el Real Madrid puede lograr el sábado ante el Atlético de Madrid, es ante todo "un sueño" para el entrenador Carlo Ancelotti, que este viernes dijo que prefiere ese término al de "obsesión", como muchos consideran.

"Es verdad que la línea entre obsesión y un sueño es muy fina, pero para mí es un sueño. Un sueño que quiere alcanzar", dijo el italiano en una conferencia de prensa en el estadio de Lisboa donde tendrá lugar la gran final.

"Una final es siempre una final. Esta vez es especial porque empezamos el año con el objetivo de ganar la Décima, así que el de mañana es un evento especial para nosotros", apuntó. "Todo el mundo sabe cómo de importante es para el Madrid esta competición y estamos muy cerca", insistió.

El Real Madrid no gana la Liga de Campeones desde 2002 y desde entonces la entidad ha hecho del reto de la décima corona un objetivo prioritario.

Ancelotti dijo que ante todo quiere mantener la concentración para poder guiar a los suyos a la victoria.

"No estoy tenso, estoy concentrado. Estos son los partidos fáciles porque no hay que tratar de dar motivación a los jugadores. Tengo un sueño, muchos sueños con la final. Uno es que podamos hacer el partido del Bayern Múnich. Si el Real Madrid puede jugar así, podemos ganar", explicó.

El ex entrenador de Milan, Chelsea y París Saint-Germain se refería así al impresionante 4-0 conseguido en la vuelta de semifinales en el estadio Allianz Arena de Múnich, donde los blancos eliminaron al actual campeón.

Ancelotti ya ganó cuatro veces la Copa de Europa, dos como jugador y dos como entrenador, y afirmó que las sensaciones son similares.

"Una final siempre es una final. Para prepararla es parecido, tratar de entrenar bien, mantener el equipo tranquilo, disfrutar", apuntó. Su última corona europea, como entrenador del Milan de los mejores días de Kaká, fue en el año 2007 en Atenas.

Sobre el adversario del sábado, el Atlético, dijo que su equipo necesitará hacer un buen partido para salir ganador del pulso.

"Nuestra idea es jugar con nuestro estilo. Puede ser un partido igualado en el perfil táctico. El Real Madrid puede atacar, pero también puede usar bien la contra. Se trata de eso, de defender bien y atacar bien", explicó.

"Para un entrenador lo mejor es una buena relación con sus jugadores. Simeone tiene una gran química con sus jugadores, esa es la razón por la que han ganado la Liga", destacó.

Sobre la duda de los lesionados, Ancelotti confirmó que Cristiano Ronaldo está recuperado, pero no levantó la incertidumbre sobre Karim Benzema y Pepe.

"El entrenamiento de hoy es muy importante. Pepe y Benzema vamos a ver qué ocurre en el entrenamiento y después tomaremos la decisión", aseguró.

"Karim ha hecho una temporada fantástica. Si no juega él lo hará un jugador que tiene unas características diferentes, pero que también tiene calidad. De todas formas, creo que no será un partido de individualidades, sino de equipos. El que sea más equipo podrá ganar", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?