EMOLTV

Sampaoli tras el accidente: "Fue un susto, pero lo importante es que el niño está bien"

El entrenador de la selección chilena protagonizó un accidente tras la práctica de la "Roja", donde un menor quedó con una lesión en un pie.

24 de Mayo de 2014 | 00:24 | Emol
imagen
Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, se refirió al accidente que protagonizó esta tarde de viernes tras la práctica vespertina de la "Roja" realizada en el complejo Juan Pinto Durán, donde pasó a llevar a un ciclista, que resultó con una lesión leve en un pie, tras lo cual prestó declaración en la 46ª Comisaría de Macul.

Luego de dos horas ante los efectivos policiales, el seleccionador nacional explicó como ocurrieron los hechos en la comuna de Macul.

"Fue un susto, pero lo importante es que el niño está bien", expresó el oriundo de Casilda.

"Lamentablemente fue un accidente saliendo del entrenamiento en Juan Pinto Durán, más allá de todo lo que importa Diego (el menor accidentado) está bien y eso era lo que importaba", agregó.

"Más allá de la pertubación, el niño está bien, sólo tiene un esguince leve considerando que esto pudo ser peor", índicó.

Sampaoli llevó al menor de 17 años al hospital Luis Tisné y contó como fue el encuentro con sus padres. "Lo llevé al centro hospitalario, hablé con los papás", señaló.

El adiestrador deportivo agregó que debieron aguardar largo rato, por falta de especialistas en el centro asistencial. "Tuvimos que esperar porque en el lugar donde estábamos no había traumatólogo, así que tuvimos que esperar para saber qué tipo de lesión tenía. Sólo fue un susto", recalcó.

Además, el DT dijo que "a él no lo vi, estaba esperando el paso por Las Torres para llegar a la caletera que me llevaba a Américo Vespucio y no pude reaccionar a tiempo. Él iba por la vereda con su bicicleta".

Sobre lo que le dijo a Carabineros, el trasandino señaló que "la verdad es que yo di mi declaración, el resto se verá, creo que le pasaría lo mismo que a un ciudadano común".

El seleccionador nacional protagonizó el accidente a eso de las 18:30 horas cuando conducía su vehiculo particular por avenida Las Torres.

Tras el incidente, el argentino llevó al menor al hospital Luis Tisné en Peñalolén para que recibiera los primeros auxilios, tras bajarse de su auto y prestarle asistencia al menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?