EMOLTV

Colo Colo, Los Leones y U. de Concepción buscarán mantener su invicto en la Libcentro

El Cacique recibe Sergio Ceppi, los de Quilpué visitan a Unión Árabe, mientras que los penquistas hará de local ante Alemán.

24 de Mayo de 2014 | 11:04 | UPI
imagen
Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Los quintetos Club Social y Deportivo Colo Colo, Colegio Los Leones y Universidad de Concepción buscarán este fin de semana un nuevo triunfo que los haga finalizar la primera rueda como líderes invictos de sus respectivos grupos y que los instale cada vez más cerca de los playoffs de la Libcentro de básquetbol.


A las 20:00 horas de hoy sábado, por la Zona A, el equipo de Los Leones de Quilpué (4-0) se verá las caras como visita en el gimnasio Fortín Prat de Valparaíso ante Unión Árabe (2-2), que viene de vencer en sus últimos dos juegos, tras arrancar con racha negativa.


Los colegiales han sido de los clubes más sólidos en el arranque del certamen y esto se debe, principalmente, a la buena adaptación que han logrado los refuerzos Claudio Naranjo y Héctor Gómez, quienes lideran el goleo quilpueíno en lo jugado del torneo.


En paralelo a los que suceda en tierras porteñas, la Universidad de Concepción (3-0) recibirá en la Casa del Deporte a Alemán de Concepción (1-2), en una nueva versión de este clásico regional el cual forma parte de la acción sabatina de la Zona D.


Los penquistas mandan la clasificación sureña, por sobre Español de Talca y Tinguiririca San Fernando, con un equipo que mantuvo gran parte de la base de la temporada pasada y que nuevamente cuenta con el tirador Evandro Arteaga como su principal arma ofensiva.


Por su parte, ya el domingo desde las 19.00 horas, Colo Colo (3-0) jugará de local en el gimnasio de Boston College frente al Club Sergio Ceppi (1-2), en choque válido por la Zona B.


Los albos en su retorno a las competencias solo han sabido de momentos dulces, teniendo a los ex TFS Franco Morales y Claudio Cabrera como piezas claves para destrabar los partidos más cerrados, como el caso de la última semana en que el poste fue el goleador ante la Universidad Católica.


El otro invicto del certamen, Municipal Puente Alto (4-0), tendrá libre en la Zona C y será testigo como los escoltas Stadio Italiano (2-1) y Boston College (2-1) se miden en el gimnasio itálico desde las 20:00 horas de hoy.


En el resto de los partidos del fin de semana. Por la Zona A, Arturo Prat de San Felipe (2-2) jugará de local ante Sportiva Italiana (1-3), a las 20:00 horas de este sábado en el gimnasio que lleva su nombre, y Sagrados Corazones (1-3) se enfrentará a San Luis de Quillota (0-4), en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar el domingo a las 19:00 horas.


En tanto, por la Zona B, Universidad Católica (2-1) choca contra Club Providencia (0-3), en el gimnasio del Club Palestino desde las 20.00 horas de hoy. En simultáneo, Santiago INBA y Club Brisas (0-3) se miden en el duelo de colistas de la Zona C, en el gimnasio de la Universidad Diego Portales.


Finalmente, en el parque del Colegio Marista, Tinguiririca San Fernando (2-1) protagonizará el primer clásico regional por los puntos ante Árabe de Rancagua (0-3), en la presente jornada desde las 20:00 horas por la Zona D.


Todos los horarios señalados corresponden a la categoría adulto, ya que dos horas antes se disputarán los enfrentamientos entre los mismos representantes en serie Sub 17.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?