EMOLTV

Hunter-Reay se quedó con las 500 millas de Indianápolis en una ajustada definición

El estadounidense superó en la meta al brasileño Helio Castroneves para celebrar en la prueba más importante de la IndiCar Series. Es la primer vez desde 2006 que un local se queda con la competencia.

25 de Mayo de 2014 | 17:13 | Emol
imagen

Hunter-Reay se convirtió en el primer estadounidense en ganar la prueba desde 2006.

AFP.
SANTIAGO.- En uno de los finales más emocionantes de los últimos años, el estadounidense Ryan Hunter-Reay superó en la meta al brasileño Helio Castroneves para ganar este domingo las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto estadounidense se convirtió además el domingo en el primer piloto local que gana la tradicional prueba de 200 vueltas al óvalo del Indianapolis  Motor Speedway desde 2006.

Luego de intercambiar la punta en las últimas cinco vueltas, Hunter-Reay logró rebasar por fuera a Castroneves en el penúltimo giro para entrar por delante del brasileño por apenas 60 milésimas de segundo.

"Es un sueño hecho realidad. Ni siquiera puedo creerlo", dijo Hunter-Reay a su llegada a la meta, momentos antes de beberse el tradicional litro de leche con que se agasaja al campeón.

Hunter-Reay , de 33 años, corrió las 200 vueltas al óvalo de 4,023 kilometros de Indianapolis   Motor Speedway con un promedio de velociad de 223.291 millas por hora, para superar a Castroneves por 6/100 y al estadounidense Marco Andretti por 257/1000.

A su vez, los colombianos Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya también cumplieron una gran actuación en el óvalo y finalizaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Castroneves perdió la oportunidad de ganar por cuarta vez la Indy 500, hazaña que sólo han conseguido los estadounidenses A.J. Foyt, Rick Mears y Al Unser.

Las últimas siete vueltas fueron un cerrado mano a mano entre Hunter-Reay y Castroneves hasta que, faltando siete vueltas, el estadounidense Townsend Bell chocó contra el muro de protección y provocó la segunda bandera roja de la carrera.

Mientras las cuadrillas limpiaban la pista, los autos esperaron en los pits impacientes. Cuando se dio la señal de reanudación, Hunter-Reay y Castroneves estuvieron retándose, cada uno con maniobras más atrevidas para rebasar al otro.

La prueba fue interrumpida sólo cuatro veces por accidentes, todos menores, y se dio un hecho histórico en la carrera. Debido a la falta de banderas amarillas, la edición de 2014 estableció un récord de velocidad media de 211,871 mph. El anterior registro era de 177,687 mph y se produjo el pasado año, en una prueba ganada por brasileño Tony Kanaan.

Kanaan no tuvo suerte esta vez y abandonó la carrera en la 19ª vuelta debido a problemas con la batería de su auto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?