EMOLTV

Decepción en Toulon es el primer gran fracaso de Tocalli al mando de las series menores de Chile

Tras el despido de Mario Salas, el jefe del área técnica de las cadetes de la "Roja" se la jugó por Claudio Vivas como DT de la Sub 20 y éste sólo ha cosechado dos triunfos en 18 cotejos dirigidos.

26 de Mayo de 2014 | 08:35 | Emol
imagen

La gestión de Claudio Vivas ha estado marcada por los malos resultados.

Álvaro Inostroza / ANFP
SANTIAGO.- La humillante eliminación de la selección chilena Sub 21 en el Torneo Esperanzas de Toulon se transformó en el primer gran fracaso de Hugo Tocalli como jefe de las series menores de la "Roja".

Y es que el experimentado estratega argentino se la jugó por su compatriota Claudio Vivas para que se hiciera cargo de la banca de la Sub 20, y los pésimos resultados no lo avalan para nada.

Desde que Vivas, ex ayudante de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao, y sin éxitos en sus anteriores pasos como técnico de equipos, asumió en enero la conducción del combinado juvenil, sólo ha cosechado dos victorias en 18 cotejos jugados.

El pobre empate 3-3 ante China se transformó en la sexta igualdad, además de 10 caídas en tan solo 4 meses a cargo del equipo. A esto hay que sumar que en Toulon Chile ha recibido 9 goles, 3 en cada partido, y sólo ha marcado 4.

En su carrera, Vivas suma dos despidos por malos resultados: Racing de Avellaneda (2010) y de Instituto de Córdoba (2011). Su última experiencia había sido Sporting Cristal de Perú y no suma títulos en su palmarés.

Tocalli asumió la jefatura técnica el 11 de julio del 2013, sólo 4 días después de que la "Rojita" fuera eliminada en cuartos de final del Mundial de la categoría en Turquía bajo la dirección de Mario Salas.

Y si bien en un principio se pensó que ambos trabajarían a la par, sólo 4 meses después, el 14 de noviembre, el actual DT de Huachipato es despedido por la ANFP. El ente informó que la medida correspondía" por necesidades propias de una reestructuración que se va a implementar en el área donde éste prestaba sus servicios".

Sin embargo, el mismo Salas aclaró que su salida se debía a serias diferencias con Alejandro Tocalli, hijo de Hugo, y a quien su padre le entregó el cargo de preparador físico de la Sub 20.

"Esta situación se gatilla en Iquique, en una discusión que tengo con Alejandro Tocalli, después hay una serie de situaciones que agravan el diario vivir, la convivencia. Hugo Tocalli como jefe técnico, estima que yo debo salir de la ANFP", fue la explicación del cesado DT.

Así, el panorama para Tocalli se ve muy complicado, sobre todo considerando que su llegada se debió a un minucioso trabajo con las juveniles de cara a los sudamericanos de las categorías y especialmente al Mundial Sub 17 del que Chile será anfitrión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?