Se tienen fe los australianos.
AFP
SYDNEY.- Pese a las críticas recibidas después de sólo empatar ante Sudáfrica, la selección de Australia fue homenajeada en una emotiva y calurosa despedida en el aeropuerto de Sydney, desde donde partió hacia Brasil para ultimar ya en el país sudamericano su preparación para el Mundial.
Numerosos seguidores despidieron al conjunto que dirige Ange Postecoglou, que el lunes jugó su último amistoso en casa ante Sudáfrica (1-1).
Australia debutará en el Mundial de Brasil ante Chile el día 13. Seis días antes se medirá en Salvador de Bahía en un amistoso a Croacia, rival del conjunto de Luiz Felipe Scolari en el partido inaugural del torneo universal.
Los "socceroos", el equipo con peor ránking FIFA de todos los participantes, integran el grupo B junto a Chile, Holanda y España.
El veterano Mark Bresciano, que participará en su tercer Mundial, indicó a los periodistas en el aeropuerto de Sydney que no renuncian a dar una sorpresa en este Mundial y que para él acudir a este torneo es siempre un sueño.
"Supongo que la expectación es un poco mayor esta vez porque, en los últimos nueve o 10 años, hemos tenido muchos éxitos como selección", afirmó el futbolista.
"Con eso en cuenta, sabemos que en Brasil tendremos un grupo muy difícil pero iremos para intentar enorgullecer a nuestro país y a nosotros mismos y sorprender al mundo", añadió Bresciano.
Insistió en que los jugadores esperan que Australia se puedan sentir orgullosos de ellos, si bien admitió que van a tener "un duro realmente duro". El conjunto oceánico quedará concentrado en Vitoria.