EMOLTV

Sabella prueba al equipo titular de Argentina con el tridente Messi-Higuaín-Agüero

El técnico de la selección trasandina paró este miércoles por primera vez una oncena estelar, aunque sin la presencia de Ángel di María.

28 de Mayo de 2014 | 13:10 | DPA
imagen

Meten miedo.

AP.

BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, ensayó hoy por primera vez con el equipo titular para el Mundial de Brasil 2014 con el poderoso tridente ofensivo de Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Sin Ángel Di María, que sigue de vacaciones hasta el viernes, Sabella armó en el entrenamiento en espacio reducido a su habitual once titular con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo en la defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano y Maxi Rodríguez (en lugar de Di María) en el mediocampo; Agero, Higuaín y Messi.

Martín Demichelis y Nicolás Otamendi integraron la dupla defensiva central en el equipo suplente, quizás una señal de que podrían formar parte de la lista de los 23 que viajarán a Brasil que Sabella debe presentar el 2 de junio a la FIFA.

Augusto Fernández continuó con trabajo diferenciado, ya que se rehabilita contrarreloj de un esguince de rodilla, mientras que Ezequiel Lavezzi también hizo ejercicios de forma individual.

El técnico dirigió la práctica con un estilo enérgico y activo, con anteojos de lectura y libreta de anotaciones en mano, en la primera práctica abierta a la prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, 40 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

Los entrenamientos continuarán por la tarde, en los que se estima habría una práctica de fútbol en cancha grande. Los jugadores quedarán concentrados hasta mañana.

Una vez definida la lista de los 23 jugadores que jugarán la Copa del Mundo, Argentina jugará dos partidos amistosos, el miércoles 4 ante Trinidad y Tobago y el sábado 7 frente a Eslovenia. El 9 viajará a Belo Horizonte, donde se establecerá durante todo el Mundial.

La selección argentina encabeza el Grupo F, que integran también Bosnia, Irán y Nigeria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?