EMOLTV

UCI rechaza penalización contra colombiano Quintana en el Giro de Italia

Los reclamos de varios equipos no fueron acogidos por la Unión Ciclista Internacional, que confirmó al pedalero del Movistar como líder de la prueba.

28 de Mayo de 2014 | 15:23 | AFP
imagen
AP

VITTORIO VENETTO, Italia.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) rechazó hoy aplicar una sanción al colombiano Nairo Quintana tras su triunfo en la decimosexta etapa del martes en el Giro de Italia.

La Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP) comunicó en su cuenta de Facebook que la UCI negó su solicitud, por lo que Quintana se mantiene como líder de la competencia.

La polémica se produjo porque en la decimosexta etapa Quintana atacó pese a que los organizadores habían anunciado un descenso lento en la bajada del Stelvio, detrás de dos motocicletas, por su peligrosidad.

Algunos equipos, liderados por el Omega Pharma Lotto, exigieron hoy que se anularan los tiempos de la jornada, en la que el colombiano del Movistar se adueñó de la "maglia rosa".

Sin embargo, los organizadores señalaron que se trató de una interpretación inexacta de las indicaciones, ya que sólo se habían referido a seis curvas.

Disputadas 17 etapas, Quintana se mantiene como líder del Giro con una ventaja de 1:41 minutos sobre su compatriota Rigoberto Urán y de 3:21 sobre el australiano Cadel Evans.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?