EMOLTV

Sampaoli confirma que la próxima semana probará a Vidal y sabrá si va al Mundial

El técnico de la selección chilena avisó que el volante de la Juventus trabajará en cancha después que entregue la nómina de los 23, por lo que de no responder bien, no se cierra a llamar a un nuevo jugador que haya estado entre los 30 convocados.

29 de Mayo de 2014 | 17:27 | Emol
imagen

La próxima semana será clave para saber si Vidal va o no al Mundial.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Cerca de 40 minutos habló este jueves el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, en la previa de lo que será el duelo amistoso ante Egipto este viernes.

Y pregunta recurrente debió contestar sobre la situación que más interrogante trae a la "Roja" por estos días. ¿Estará o no Arturo Vidal para el Mundial?

No dio una respuesta concreta, pero sí entregó señales y plazos. "La semana que viene estaremos viendo a Arturo haciendo ejercicios en el campo y ahí tendremos un parámetro completo para decidir", explicó el adiestrador.

Ahora, esas prácticas serán después que entregue la nómina final de 23 convocados para Brasil. ¿Qué pasará si el volante de la Juventus no responde, habrá otro nominado?

El DT aclara que sí. "Tenemos 30 convocados que pueden entrar o salir en el momento que la selección los necesite. Hay que tener flexibilidad en relación a lo que el equipo necesita con la factibilidad que se caiga algún jugador de aquí al Mundial. En algún momento puede ser llamado alguien que sea útil", aclaró.

Sobre eso mismo dice que aún no tiene en su cabeza lista la nómina de los 23 elegidos. "Si tuviera decidido a los descartados lo habría dicho, pero aún no puedo decidir quiénes son los descartados. Esperaremos hasta último momento para entregar la convocatoria (2 de junio)".

Respondió preguntas de jugadores en particular:

Jorge Valdivia: "Venía muy bien, ahora tiene una contractura en un gemelo que no lo dejó entrenar bien en la tarde, los estudios no arrojaron lesión ni edema en la zona, aunque sigue manifestando dolor a través de una fatiga muscular, a ver si realizamos más exámenes y probarlo en este duelo con Egipto, sino en el duelo posterior".

Esteban Paredes: "Nosotros planificamos una convocatoria de 30 jugadores y les dijimos que en una fecha la íbamos a reducir. Uno contemplaba la opción de Pedro Pablo Hernández recuperado y Matías Fernández a disposición. Podíamos recurrir a ellos si pasaba algún imponderable y sucedió y recurrimos a esos jugadores".

Rodrigo Millar: "A Millar lo veníamos siguiendo y cuando pasó lo de Arturo Vidal pensamos en él de inmediato y pudimos contar mucho tiempo con él. Fue bueno tenerlo tanto tiempo para evaluarlo y ha respondido muy bien".

Miiko Albornoz: "Ha tenido una buena preparación, es un jugador versátil en cada posición que ha entrenado. Nos dio la alternativa de jugar de stopper por izquierda, de lateral, su versatilidad nos dio la opción de probar, pero son partidos de preparación que nos darán la opción del análisis para el futuro". 

José Rojas: "Ha evolucionado favorablemente relacionado al Rojas de la U, ha tenido evolución importante que lo va a hacer pelear un lugar en la lista definitiva. Será una alternativa que se definirá el día de la lista".

Marcos González: "Lamentablemente no ha podido competir y eso le ha generado un inconveniente no menor. Ha entrenado con nostros con entusiasmo y profesionalismo. Al final uno pondrá en la balanza lo favorable y lo desfavorable".

Mauricio Pinilla: "Nos puede aportar lo que el equipo por caracerísticas necesita, seguramente ha sido buena su llegada".

Claudio Bravo al Barcelona: "El manejo de Bravo con su situación actual y opción de ser transferido, él tiene madurez importante que le permite manejarlo con profesionalismo, no creo que lo distraiga, al contrario lo potencia, que lo quiera uno de los mejores equipos del mundo es una buena sensación para él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?