EMOLTV

Las dudas que busca resolver Sampaoli ante Egipto a dos semanas del debut en el Mundial

Esta noche, a partir de las 20:30 horas, el técnico de la selección analizaría las alternativas que tiene en la zaga, el posible reemplazante de Arturo Vidal y la ofensiva sin Jorge Valdivia.

30 de Mayo de 2014 | 11:53 | Emol
imagen

Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, los tres serán titulares esta noche ante Egipto.

EFE
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, fue claro en señalar en la conferencia de ayer jueves que el amistoso de este viernes ante Egipto "será un importante parámetro para analizar ciertos movimientos y alternativas en algunas posiciones del campo de juego", de cara al debut del 13 de junio frente a Australia en el Mundial Brasil 2014.

Por ello el duelo ante los africanos, que se disputará en el Estadio Nacional, a partir de las 20:30 horas, tomar gran relevancia, pues será una buena oportunidad para que el DT argentino comience a resolver ciertas dudas para el esquema que piensa utilizar en la cita planetaria.

En el bloque defensivo Sampaoli utilizaría frente a los egipcios una inédita línea de tres hombres. Esta estaría integrada por Gary Medel, Francisco Silva (Gonzalo Jara) y Miiko Albornoz.

Aquí, el estratego debiera poner atención en la labor que cumplan tanto Silva como el joven sueco-chileno. En el caso del primero, éste ya ocupó esa posición en el amistoso con Alemania, y según el propio adiestrador el ex UC "cumplió de buena forma" en una zona que no es la suya.

Mientras que con el jugador del Malmö FF de Suecia, lo probaría como stopper por izquierda. Hasta hoy Albornoz ha trabajado en las últimas dos semanas en esta plaza y según han señalado desde Juan Pinto Durán, Sampaoli "está más que satisfecho con lo que ha mostrado en las prácticas".

En la mitad de campo, y pensando que no llega al compromiso inicial Arturo Vidal, la principal incógnita que podría tener el técnico son los desplazamientos que realizará Felipe Gutiérrez. El jugador del Twente de Holanda tendrá la gran oportunidad para demostrar su dinámica en los movimientos y si logra una buena sociedad junto a Charles Aránguiz, a la hora de acercarse más hacia el sector ofensivo.

En tanto, otro que debiera estar en la mira del casildense es el propio Aránguiz. El mediocampista del Internacional de Porto Alegre sesionó toda la semana delante de la línea defensiva de volantes, y aparentemente Sampaoli lo utilizaría pensando en la misma posición que jugaría Arturo Vidal.

Durante estos días, el ex U cumplió una labor más libre y adelantada de la zona media, siempre pensando en que debiera estar más cerca de los delanteros que de la contención.

Además, otra duda que podría resolver el entrenador será ver cómo funcionan en ataque Alexis Sánchez y Eduardo Vargas sin un habilitador como Jorge Valdivia, quien se encuentra contracturado.

Por ello, es en este sector del campo donde Sampaoli buscaría aclarar si Aránguiz está en condiciones de cumplir las tareas de enganche, pero también con proyección hacia el área rival.

Son algunas de las dudas que quizás esta noche en Ñuñoa el DT de la "Roja" comience a dilucidar antes del choque frente a los australianos. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?