EMOLTV

Repase la explicación de Jorge Sampaoli de la nómina final de Chile

El técnico de la selección chilena entrega luces de su decisión final para escoger a los 23 que irán a Brasil.

02 de Junio de 2014 | 13:27 | Emol
imagen

Sampaoli explica nómina.

Cristián Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, vuelve a dar una conferencia. En esta ocasión el DT argentino explicará la conformación de la lista definitiva de los 23 jugadores que van al Mundial.

Revisa aquí sus palabras:


13:20 hrs. FINALIZA LA CONFERENCIA


13:18 hrs. Posición de Alexis: Posición de Alexis por su característica necesita bastantes libertades, en Barcelona no tenía tantas y eso lo hacía muy poco participativo. Para nosotros es bastante desequilibrante, tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores jugadores del mundo. Estuvo sometido en Barcelona a una filosofía que no le convenía.


13:17 hrs. Millar y González: Se fueron con un trabajo específico y estar pendientes de poder ser llamados. Puede haber una posibilidad que puedan ser parte.


13:15 hrs. Línea de 3 o 4: Dependerá del rival. El Mundial es un evento donde está todo estudiado, hay que tratar de sorprender con algo que el rival no tenga información.


13:13 hrs. Cuánto ha perdido Vidal en lo físico: Asombra la recuperación de Arturo en la actualidad en relación a cómo vino. Ha recuperado en su totalidad su masa corporal, tiene un preparación superior a la media. Por sus características le cuesta menos.


13:12 hrs. Preocupación por juego aéreo: Preocupa. Pero va a haber mucha preparación en las fórmulas. Ya con Marcos y Rodrigo éramos el equipo más bajo del Mundial, imagínese ahora. Tenemos que tener grandes anticipadores, defensas muy agresivas. Ante la elección de distintos puestos que tiene el juego, la pelota parada es uno, pero hay otros 50 ítems.


13:11 hrs. ¿Siente presión?: Siento la misma sensación que cuando tengo que jugar un amistoso. La responsabilidad que tomé desde que asumí, la presión es siempre igual. Con la misma seriedad y responsabilidad. Representar a un país es muy importante.


13:09 hrs. Dependencia de Sánchez: No dependemos de eso. Dependemos de los goles de Vargas, las apariciones de Vidal, Isla, Mena o Albornoz. Tenemos un montón de variantes en ataque que hay que profundizar. El ataque no depende solamente de Alexis.


13:07 Sánchez más retrasado e influencia del partido contra Egipto en nómina: La decisión se toma de acuerdo a posibilidades. Millar tuvo una preparación excelente, Marcos estuvo mucho tiempo con nosotros. Fue una difícil situación. Alexis es un jugador tan versátil que cuando lo tenemos en el lugar donde esté marca diferencias. Acá en la selección marca una diferencia importante.


13:06 hrs. Sustituto de Valdivia: Contra Inglaterra, Alemania o España Jorge no actuó. Estuvo Arturo como volante adelantado. Charles lo ha hecho muy bien. Un partido no da el parámetro para ir modificando a cada rato algo que está comprobado que ha funcionado.


13:05 hrs. Defensa contra Egipto: Nos faltó presión, juego. Intentar protagonizar en el campo contrario sin presión, no dar pases en campo contrario y perder continuamente el balón, obviamente los más perjudicados eran la línea de atrás. Los defensas jugaron un buen partido.


13:04 hrs. Cargas de trabajo: Si hay necesidad de aumentar un turno se hará, si no es necesario no. Tendrá que ver mucho con las necesidades del equipo. Chile va a necesitar del conjunto por sobre nombres propios.


13:03 hrs. Guardar jugadores: No sé si cuidar. Está planificado que se repartan los minutos los 23 jugadores. Seguramente los que jugaron más el partido anterior no lo hagan.


13:02 hrs. Estado de Valdivia: Tuvo una pequeña contractura previa al partido contra Egipto, pero nada importante. Preferimos no arriesgarlo en ese partido y ahora pensamos contar con él porque necesitamos verlo.


13:00 hrs. Marginación de González: La resolución de exclusión de los dos jugadores tuvo que ver con un análisis profundo del equipo. El equipo cuenta con jugadores que tienen la posibilidad de jugar en las zonas donde salieron estos jugadores. A la hora de analizar vimos que era lo mejor para el equipo. Ayudó mucho en las eliminatorias, y hoy nos tocó decidir que Marcos no esté. Son decisiones complicadas, pero uno analiza la actualidad.


12:59 hrs. Vidal para el debut o España: La idea es ver la evolución de él. De acuerdo a cómo evolucione tendremos parámetros para ver si está preparado para el primer o segundo partido. Viene bien y ya trabajando con balón.


12:58 hrs. ARRANCA LA CONFERENCIA


12:54 hrs. Cabe recordar que este miércoles la "Roja" se medirá ante Irlanda del Norte en su último amistoso previo al debut en la cita planetaria.


12:52 hrs. Buenas tardes. Jorge Sampaoli dará una conferencia de prensa donde explicará la elección de los 23 jugadores que irán definitivamente al Mundial de Brasil 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?