EMOLTV

Enrique Osses ya está en Brasil y se alista para su participación en el Mundial

El juez chileno seguirá su preparación para la cita plentaria bajo la supervisión de un cuerpo técnico establecido por la FIFA.

02 de Junio de 2014 | 13:03 | Emol
imagen

Entrena a la espera de poder dirigir.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Mundial aún no comienza, pero en suelo brasileño ya hay un hombre que representará a nuestro país: Enrique Osses. El árbitro nacional ya arribó al país anfitrión y se alista para su participación en la cita planetaria.

El juez confirmó a Emol que se trasladó ayer domingo hasta la nación anfitriona, junto a los asistentes Carlos Astroza Cárdenas y Sergio Román Retamal, y ya trabaja para lo que será su primera incursión en el máximo evento del fútbol.

Ya en Brasil, el réferi criollo seguirá su preparación con miras a la nominación que realizará la FIFA para determinar qué árbitros dirigirán los partidos de la fase grupal.

Durante estos días se concentrará con el resto de los jueces designados para el evento y estará bajo la supervisión de un entrenador que evaluará a cada uno de los colegiados.


Cabe recordar que Osses fue designado oficialmente para el Mundial en enero pasado y en abril viajó hasta Zúrich, Suiza, para realizarse los chequeos médicos correspondientes.

En la evaluación física el juez chileno salió positivamente evaluado y con ello confirmó finalmente su presencia en la cita planetaria.

En total serán 25 los equipos arbitrales que estarán en Brasil para impartir justicia en los 64 partidos que tendrá el Mundial a disputarse entre el 12 de junio y el 13 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?