EMOLTV

Frank Lampard anuncia su adiós del Chelsea al que defendió por 13 temporadas

El experimentado volante inglés, y goleador histórico del cuadro de Londres, se uniría a David Villa en el New York City de la MLS.

02 de Junio de 2014 | 15:57 | Reuters
imagen

Se va luego de 13 años.

AFP
LONDRES.- El futbolista Frank Lampard, goleador histórico del Chelsea, anunció el lunes que dejará el club de Londres tras 13 años en sus filas.

Lampard, mediocampista de la selección inglesa que disputará el Mundial que comienza en pocos días, se unió al club de la Liga Premier desde su rival londinense West Ham United en el 2001 en una transferencia de 11 millones de libras (18,43 millones de dólares).

"Cualquiera que sea el próximo desafío para mí, siempre estaré entre ustedes y llevaré al Chelsea en mi corazón", dijo Lampard a los hinchas en un comunicado.

"Ojalá pueda verlos pronto para despedirme de forma adecuada. Mientras tanto, gracias por los recuerdos y por seguir haciendo historia", agregó el futbolista.

Lampard, que cumple 36 años el 20 de junio, ha sido vinculado con una transferencia al club New York City de la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS).

El club estadounidense anunció el lunes que había fichado al español David Villa con un contrato de tres años desde el Atlético de Madrid.

Lampard ganó tres títulos de la Liga Premier, cuatro Copas FA, dos Copas de Liga, la Liga de Europa y la Liga de Campeones con el Chelsea.

"Cuando llegué a este fantástico club hace 13 años, nunca pensé que sería tan afortunado de jugar tantos partidos y disfrutar tantos éxitos", dijo el futbolista. "El club se ha convertido en parte de mi vida y tengo tanta gente a la cual agradecer por la oportunidad", agregó.

Según el sitio en internet de la BBC, Lampard no decidió si se retirará de la actividad o aceptará alguna de las 16 ofertas que ha tenido. De acuerdo a la BBC, el futbolista tomará una decisión cuanto termine el Mundial, que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?