EMOLTV

Falcao no va a Brasil: Pekerman no lo puso en lista de los 23 de Colombia

El técnico de la selección cafetalera descartó además a Luis Amaranto Perea y Luis Fernando Muriel

03 de Junio de 2014 | 09:58 | Emol
imagen

No logró recuperarse.

EFE

SANTIAGO.- Y ya está. Una de las máximas estrellas del fútbol mundial, el delantero Radamel Falcao se pierde el Mundial de Brasil 2014.

El técnico de la selección colombiana, José Nestor Pekerman entregó la nómina con los 23 confirmados para la cita planetaria y no incluyó al atacante, debido a su lesión.

La decisión fue adoptada por el técnico, quien dijo que el delantero del Mónaco no pudo recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda que sufrió en enero pasado.

"Hizo lo máximo que un ser humano puede hacer, puedo decirlo, incluso hasta la parte intelectual ha sufrido mucho, por presiones de convivir con esa situación. Merecía ese derecho de que esperáramos hasta el último y tener esa expectativa de que pudiera estar", explicó Pekerman acerca de la salida de Falcao.

En tanto, el propio atacante afirmó que "personalmente tenía mucha ilusión de poder participar más allá de la lesión que tuve, pero hay que continuar, apoyar al equipo desde afuera y desearle lo mejor a todos mis compañeros porque tenemos que hacer un buen Mundial".

"Hoy estoy en muy buenas condiciones pero consciente de que todavía me falta un poco para jugar y no quería quitarle un lugar a un compañero mío que estuviera al 100 por ciento, ni tampoco hacer algo imprudente que vaya en contra de mi salud. Me parece que es lo más sensato que puedo ser", agregó.

Falcao era la gran figura de Colombia de cara a este Mundial. En la Clasificatoria sudamericana, el futbolista marcó nueve goles en 13 partidos para dejar a Colombia segunda en la clasificación detrás de Argentina.

Por esto, a pesar de su lesión, el atacante había sido incluido igual en la lista preliminar de 30 jugadores del entrenador argentino José Pekerman.

La baja será muy sensible para Colombia, que volverá a jugar un Mundial por primera vez desde 1998.

De la lista definitiva de 23 jugadores también quedaron excluidos el defensa Luis Amaranto Perea y el delantero Luis Fernando Muriel.

En la primera ronda del torneo en Brasil, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, el equipo sudamericano estará en el Grupo C, en el que enfrentará a Japón, Grecia y Costa de Marfil.

A continuación, la lista definitiva de 23 jugadores de Colombia:

Arqueros:
David Ospina (Niza, Francia), Farid Mondragón (Deportivo Cali, Colombia) y Camilo Vargas (Santa Fe, Colombia).

Defensas: Eder Alvarez Balanta (River Plate, Argentina), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Pablo Armero (West Ham United, Inglaterra), Carlos Valdés (San Lorenzo, Argentina), Marío Alberto Yepes (Atalanta, Italia), Cristian Zapata (Milan, Italia) y Camilo Zúñiga (Napoli, Italia).

Mediocampistas: Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Florentina, Italia), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), Fredy Guarín (Inter, Italia), Alexander Mejía (Nacional, Colombia), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), James Rodríguez (Mónaco, Francia), Carlos Sánchez (Elche, España).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla, España), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Jackson Martínez (Porto, Portugal) y Adrián Ramos (Hertha Berlín, Alemania).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?