La cocina se prepara para recibir a los seleccionados y al staff de la ''Roja'' en Brasil.
José Alvújar, El MercurioBELO HORIZONTE.- El chef de la selección chilena está ansioso. Desde hace tres días que se encuentra esperando el arribo de la "Roja" al búnker de Belo Horizonte, Toca da Raposa II.
Tomás González contó a Emol que está todo listo para recibir a los 23 jugadores y cuerpo técnico en el amplio comedor que existe en el recinto deportivo.
"Tenemos una gran mesa donde estarán los jugadores y las otras dos serán para el técnico, sus asistentes, médicos y delegados del plantel", señaló "Tomy", como le dicen los seleccionados.
El chef, quien no quiso revelar los "varios años" que lleva trabajando con el combinado nacional, adelantó que para mañana jueves cuando llegue la "Roja" a Toca "habrá pollo, carne y pescado, es lo que ellos comen siempre".
Además, dijo que para que exista una mayor comodidad se amplió la isla del buffet, "allí ellos tienen mucha variedad de ensaladas, comidas frías y calientes, y frutas".
González también manifestó que "serán ocho las personas que estarán trabajando permanentemente en la cocina, aquí a partir de las 5 y media de la mañana comenzamos a trabajar y toda la alimentación se cocinará con comida chilena".
Al ser consultado por qué jugador es el que come más o el más "mañoso", con risa contestó que "todos comen muy bien, se alimentan e hidratan de buena forma, no hay ninguno que alegue por la comida".
Y si desde el cuerpo técnico o el propio Jorge Sampaoli exigen una comida especialidad González fue claro. "Aquí todos comen lo mismo, cocinamos para todos igual. La verdad que atender a este grupo es un tremendo orgullo".