EMOLTV

Cristián Álvarez: "Se nota que el trabajo va a ser fuerte con Falcioni" en Universidad Católica

El cuadro cruzado trabajó hoy por primera vez con el nuevo técnico, de cara a los tres torneos que tendrán el segundo semestre, Copa Chile, Sudamericana y Apertura 2014-2015.

04 de Junio de 2014 | 14:19 | UPI
imagen

El capitán cruzado.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, se refirió este miércoles al primer día de trabajo con el plantel cruzado del entrenador argentino Julio César Falcioni, quien reemplazó en el cargo a Rodrigo Astudillo.

Tras la práctica bajo las órdenes del ex DT de Banfield y Boca Juniors, el lateral por derecha declaró que "hoy fue el primer día con Falcioni, se nota que el trabajo va a ser fuerte y eso es bueno. Tenemos una pretemporada muy larga, nos va a servir para tener una buena preparación".

Respecto a los objetivos para la segunda parte del año, el 'Huaso' aseguró que ganar el Apertura es prioridad y añadió que "la Sudamericana es otro objetivo que tenemos, nos ha ido bastante bien. Hay tiempo para llegar bien".

Falcioni todavía no cuenta con refuerzos para los desafíos del próximo semestre, como la Copa Sudamericana, Torneo de Apertura y Copa Chile. El nacido en Buenos Aires espera el fichaje de al menos un central, un mediocampista y dos delanteros.

Luego de la sesión física en el 'Fortín Cruzado', sobre césped sintético, Falcioni reunió a todo el plantel para conversar sobre los desafíos que se vienen, donde está la obligación de campeonar al menos en el Apertura.

En tanto, Álvarez se dio el tiempo de hablar de la 'Roja' que se prepara para la Copa del Mundo de Brasil 2014, destacando la presencia del arquero Cristopher Toselli y sorprendido por la baja de Enzo Andía.

"Ojalá que a Cristopher le vaya bien; yo pensé que Enzo iba, ya tendrá su chance en Copa América. Chile tiene un grupo muy difícil, pero creo que clasifica a la siguiente fase", sentenció el defensor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?