EMOLTV

Holanda finaliza su preparación para el Mundial con un triunfo y probando fórmulas

El tercer rival de Chile en el grupo B de la cita planetaria se impuso por 2-0 a Gales con un esquema diferente al que venía utilizando en los últimos partidos.

04 de Junio de 2014 | 17:12 | Emol
imagen

Robben y Lens anotaron para Holanda.

Reuters.
SANTIAGO.- La selección de Holanda terminó su preparación para el Mundial de Brasil 2014 venciendo por 2-0 a Galés en amistoso disputado en el estadio Amsterdam Arena de Amsterdam.

En su último apronte antes del debut contra España en la cita planetaria, la escuadra que dirige Louis van Gaal se despidió de su gente con un triunfo que pudo haber sido más amplio si hubieran aprovechado las numerosas ocasiones de gol que se crearon.

La primera conquista del compromiso llegó gracias a Arjen Robben (32'), mientras que Jermain Lens aumentó a los 72 minutos de la brega.

En esta ocasión, Van Gaal siguió probando fórmulas para el Mundial y volvió a utilizar el esquema histórico de Holanda, el 4-3-3, dejando de lado el criticado 5-3-2.

La oncena titular de la "Oranje" fue con Jasper Cillesen; Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, De Vrij, Daley Blind; Daryl Janmmat, Nigel De Jong, Wesley Sneijder; Fer, Robin Van Persie y Depay.

Comparándolo con el equipo que venció el fin de semana recién pasado a Ghana, la novedad fue la salida del lesionado volante Jonathan de Guzmán, quien ayer encendió las alarmas.

Ahora, los holandeses emprenderán viaje rumbo a Brasil para enfocarse de cara al debut en la cita planetaria ante España el 13 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?