EMOLTV

Chile gana a Irlanda del Norte y Vidal vuelve a jugar

El volante de la Juventus permaneció cerca de 15 minutos en cancha y abre las esperanzas de estar a punto para el debut de Chile en el Mundial. Alexis Sánchez fue otra vez determinante.

05 de Junio de 2014 | 11:19 | Emol
imagen

Los goleadores de la noche.

Photosport
SANTIAGO.- Lo que parecía una utopía incluso para el inicio del Mundial en una semana más, se convirtió en realidad. A menos de un mes de haber sido operado, Arturo Vidal volvió a jugar.

El volante de la Juventus ingresó a los 76' de juego en el triunfo 2-0 de la "Roja" ante Irlanda del Norte en la despedida de la escuadra nacional antes de su viaje a la cita planetaria en Brasil.

En horas de la tarde salió el rumor, pero pocos creyeron en que el formado en Colo Colo iba a ingresar. Pero ya entrado el segundo tiempo, Jorge Sampaoli lo mandó a calentar y a los pocos minutos ya estaba en cancha y con la jineta de capitán que le entregó Gary Medel.

Vidal participó incluso en la apertura de la cuenta para la "Roja". Tocó corto para Alexis Sánchez, que otra vez se vistió de habilitador y puso un pase largo a Eduardo Vargas que definió de cabeza a los 78'.

La segunda diana también salió de los pies del atacante del Barcelona, quien dejó solo en diagonal a Mauricio Pinilla que no perdonó ante la salida del portero, ya a los 82'.

Los goles llegaron bien entrado un partido que había sido muy flojo en el primer tiempo. Sampaoli mandó a la cancha desde el primer minuto a varios de los suplentes y pocos mostraron aptitudes como para pelear camiseta de titular.

Pero llegaron los cambios y junto con Vidal y Sánchez, fueron a la cancha Aránguiz, Vargas y el propio Pinilla que aprovechó la única oportunidad que tuvo en el duelo.  

Fue otro equipo, no el mismo opaco del primer tiempo, donde poco mostraron Paredes, Orellana y Carmona. Lo mejor del primer acto fueron algunos chispazos de Jorge Valdivia que se atrevió y estuvo a punto de abrir la cuenta, más el posicionamiento de Francisco Silva como último hombre. El segundo tiempo fue algo más parecido a la oncena estelar del Mundial.

Además, está claro que con Alexis en la cancha, Chile es otro. El tocopillano le da aire, valentía y es capaz de crear ocasiones de gol. En los dos amistosos de esta semana, la selección nacional marcó cinco tantos, todos con pases del formado en Cobreloa.

Fue un buen apronte para la "Roja" ante un rival que sólo complicó con algunos balones aéreos, en un duelo que se puede asemejar mucho al estreno frente a Australia el próximo 13 de junio.

Buen resultado, tuvo fútbol otra vez Vidal y Chile se fue despedido entre aplausos del estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Mucho positivo para una selección que este jueves viaja a Brasil con la esperanza en sus hombros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?