EMOLTV

Comparan a Sánchez con Iniesta por su rol de "pasador exquisito"

El delantero del Barcelona fue el habilitador en los cinco goles que anotó Chile en los amistosos ante Egipto e Irlanda del Norte.

05 de Junio de 2014 | 11:25 | Emol
imagen

Sánchez en su faceta de habilitador.

EFE.
SANTIAGO.- La gran figura de los últimos dos amistosos de Chile antes del debut en el Mundial ha sido Alexis Sánchez. Pese a que el delantero del Barcelona no anotó ante Egipto ni contra Irlanda del Norte, su aporte ha sido clave.

Y es que el tocopillano ha sido el habilitador en los cinco goles de la "Roja" en estos dos amistosos (los tres contra los egipcios y los dos de anoche contra los irlandeses).

Es por eso que en España lo destacan por este nuevo rol, e incluso lo comparan con otros especialistas en las funciones de dar pases gol. "Alexis, que cosido a la media punta, volvió a empeñarse en gritar que es otra cosa a la que el Camp Nou se había creído. Un pasador exquisito, Laudrup, Iniesta, Koke, uno de ésos", destaca As.

Por su parte, Mundo Deportivo publicó una nota sobre este registro, resaltando que "habrá que ver si Alexis sigue con su faceta de pasador o si por lo contrario se reencuentra con el gol de cara a un Mundial en el que sus compatriotas y él están llamados a conseguir un buen resultado, siempre y cuando superen el duro escollo de la fase de grupos en la que han quedado encuadrados con la campeona España y la subcampeona Holanda".

Finalmente, Marca apuntó que "en el 79, Alexis asumió una vez más el papel de pasador y le puso un balón medido a Eduardo Vargas, que superó a Carroll con la cabeza... Unos instantes después, Mauricio Pinilla, que había entrado pocos minutos antes, tiró un desmarque, recibió un nuevo pase de Alexis y marcó el segundo con un tiro que pasó por debajo las piernas del arquero norirlandés".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?