EMOLTV

Técnico de Italia no dramatiza con los malos resultados en los amistosos previos al Mundial

Cesare Prandelli, entrenador de la "azurra", muestra optimismo, pese al magro rendimiento exhibido por su escuadra, que sólo igualó con Irlanda y Luxemburgo.

06 de Junio de 2014 | 19:54 | AP
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El técnico de Italia Cesare Prandelli no se inquieta por los flojos resultados de los Azzurri previo a la Copa Mundial.

Los italianos llegaron el viernes a Brasil tras un par de decepcionantes desenlaces en duelos amistosos, que estiraron a siete la racha de partidos que llevan sin ganar.

Primero fue el empate 0-0 ante Irlanda en Londres el pasado fin de semana. Luego, un gol sobre la hora de Luxemburgo certificó otra igualdad, por 1-1 el miércoles.

"Yo pienso en el trabajo que se ha hecho y lo que nos falta", dijo Prandelli. "Cuando sabes lo que debes hacer, entonces estás con optimismo".

Italia desembarcó en Río de Janeiro y después se trasladó en autobús a Mangaratiba para alojarse en un centro vacacional que se encuentra a un par de horas de Río. Con mucha humedad, los Azzurri entrenaron en una cancha en perfectas condiciones para su primera práctica.

"El sitio es perfecto y la cancha también", dijo Prandelli.

Italia no gana desde que derrotó a la República Checa por las eliminatorias, en septiembre pasado. Desde entonces acumula seis empates y una derrota ante España.

"El primer objetivo es clasificarse, luego ya veremos", dijo Prandelli. "Nos hemos preparado para todo, pero eso no significa estar listos".

Prandelli también se refirió sobre el díscolo delantero Mario Balotelli.

"Lo único que quiero de Mario es continuidad y que juegue con serenidad. Si hace eso, seguro que será protagonista".

El domingo, Italia se medirá con el club Fluminense en su último ensayo antes del debut ante Inglaterra, el 14 de junio. También chocarán con Costa Rica y Uruguay en el Grupo D, considerado como el más complicado de la primera ronda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?