EMOLTV

Sampaoli ordenó el despliegue de todos sus "espías" para observar a sus rivales en Brasil

Francisco Varlea y Cristián Leiva, ayudantes del DT, están siguiendo de cerca los movimientos de Australia, España y Holanda.

07 de Junio de 2014 | 09:34 | Emol
imagen

Francisco Varela, uno de los ''espías'' de Sampaoli.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- A Sampaoli no le gustan lñas improvisaciones e intenta sacar ventajas con cualquier decisión o jugada. Por eso para él son claves sus "espías", quienes estudian y le entregan datos del rival. Y para el Mundial no hay excepción.

El DT ya desplegó a sus informantes en Brasil para seguir a sus rivales en el Grupo B, Australia, España y Holanda.

Según informa El Mercurio este sábado, la "máquina de espionaje" del casildense se puso en acción en Brasil 2014: Francisco Varela y Cristián Leiva, dos de los más cercanos asesores del entrenador de la selección chilena, se ausentaron ayer del complejo de Belo Horizonte con el objeto de recopilar la mayor cantidad posible de información de los rivales de la Roja.

Pablo Contreras, ex defensor del equipo nacional que el último año jugó en Australia, confesó que Leiva le había solicitado hasta el último detalle de los oceánicos, pues debía entregar a Sampaoli el informe del primer rival chileno en la Copa.

Tanto Leiva como Varela no estuvieron ayer en la práctica de Chile, por lo que se sospechaba que ambos viajaron a Salvador Bahía para observar el partido de los 'socceroos' frente a Croacia (ver página 10), juego que ayer, después del entrenamiento, el DT de la Roja también siguió por TV en su habitación de Toca da Raposa II.

A Sampaoli no sólo le sirvió para ver a los australianos. También a los balcánicos, los que integran el grupo A y que pueden ser eventuales rivales de Chile en octavos de final.

El secretismo es la norma en la delegación chilena. Varios miembros de la representación nacional admitieron que Leiva y Varela no estaban en Belo Horizonte ayer, pero no quisieron ahondar sobre su virtual traslado a la sede bahiana para ver a oceánicos y croatas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?