EMOLTV

Magallanes puede dejar fuera de carrera a la U en la primera ronda de Copa Chile

Una victoria de la "academia" ante Santiago Morning provocaría la segunda eliminación consecutiva de los azules en la fase grupal de la competencia.

07 de Junio de 2014 | 12:24 | Emol
imagen

Universidad de Chile venció a Santiago Morning la semana pasada en Copa Chile.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Hace un año Universidad de Chile levantó en la Copa Chile 2012-2013 su último título del fútbol chileno. Sin embargo el presente es diametralmente distino y sin jugar los azules podrían sumar hoy su segunda eliminación consecutiva del torneo.

Esta tarde Magallanes recibe a Santiago Morning en Maipú y una victoria lo clasificará a la segunda ronda de la competencia. También dejará fuera de carrera a los azules quienes necesitan un empate o una derrota de los "carabeleros" para seguir en carrera.

De poco sirvió la victoria por 3-0 ante el Morning la semana pasada en la despedida de Cristián Romero. Los azules habían comenzando con el pie izquierdo el certamen y la cuenta de ahorro se agotó rápido.

Audax con 13 puntos ya está clasificado y los azules marchan terceros con cuatro unidades, cinco menos que Magallanes en la misma cantidad de encuentros. Último se ubica el Morning sin opciones de clasificar ya.

Así, pese a estar en plenas vacaciones la escuadra que ahora dirige Martín Lasarte estará atenta a lo que ocurra en la cancha del Santiago Bueras.

Después de un mal semestre en el que se despidió rápidamente de la Copa Libertadores y la opción del título nacional, los estudiantiles no pueden darse más licencias y pese afrontar los primeros encuentros con mayoría de suplentes, la Copa Chile también se convirtió en una obligación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?