EMOLTV

Messi lidera victoria de Argentina ante Eslovenia en su último amistoso previo al Mundial

El cuadro trasandino se despidió de su gente con un triunfo por 2-0. La cuota de preocupación la colocó Lucas Biglia, quien fue reemplazado tras un golpe.

07 de Junio de 2014 | 18:32 | Emol
imagen

Lionel Messi espera llevar a Argentina a su tercer título Mundial.

Reuters

SANTIAGO.- Argentina le ganó 2-0 a Eslovenia el sábado en el último amistoso antes de viajar al Mundial de Brasil. Con apenas unos minutos en cancha, Lionel Messi y sus socios en ataque dejaron en claro por qué sobre ellos descansa la ilusión albiceleste.

Ricky Álvarez inició la fiesta a los 12 minutos y Messi la coronó a los 75' en un duelo disputado en el Estadio Único de La Plata ante cerca de 30 mil espectadores.

Ante la maldición de lesiones que afecta a varios seleccionados, Sabella no quiso correr riesgos y puso en cancha una formación mixta, con la presencia de los habituales titulares Sergio Romero en el arco, el lateral Marcos Rojo y el mediocampista Javier Mascherano. El capitán Messi comenzó en el banco.

A poco de iniciado el encuentro, el técnico sacó del campo al volante Lucas Biglia, aquejado por un fuerte golpe.

Argentina, que buscará su tercera Copa del Mundo en Brasil, tomó la ventaja por mérito exclusivo de Alvarez, que agarró el balón casi en la mitad del campo, encontró un hueco de la defensa eslovena y al pisar el área sacó el disparo de zurda.

A los 34 Maxi Rodríguez tuvo el segundo con un remate de media distancia que alcanzó a rozar el arquero Vid Belec y el balón dio en el travesaño. Belec volvió a lucirse en el arranque del complemento ante un disparo de Alvarez frente al arco, que el guardameta alcanzó a desviar con la rodilla.

Desde las colmadas tribunas bajó el clamor por Messi y Sabella les concedió el deseo a los 57 minutos. En la primera que tocó el astro del Barcelona generó un tiro libre a favor de su equipo, que ejecutó él mismo a las manos del arquero.

Ya en cancha sus socios de ataque Angel Di María y Sergio Agüero -Gonzalo Higuaín no ingresó-, Messi dejó su sello en la red. Di María picó el balón, el "Kun" Agüero la bajó de cabeza y Messi le puso broche con un toque suave ante la salida del arquero.

Argentina debutará el 15 de junio ante Bosnia en Río Janeiro por el Grupo F, que también integran Irán y Nigeria.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?