EMOLTV

Lama se acerca al número uno de Chile y Garín sufre dura caída en el ranking ATP

El tenista de 20 años escaló 17 posiciones gracias a sus buenas actuaciones en el circuito ATP Challenger. En el primer lugar continúa Hans Podlipnik.

09 de Junio de 2014 | 10:54 | Emol
imagen

Gonzalo Lama se ubicó en el mejor lugar de su carrera.

El Mercurio

SANTIAGO.- La lucha por número uno de Chile cada vez se vuelve más cerrada. Y es que pese a que Hans Podlipnik sigue firme una nueva semana como la mejor raqueta nacional, Gonzalo Lama se acerca a pasos agigantados.

El tenista de 20 años escaló 17 posiciones este lunes y se ubicó en el puesto 249 del clasificación mundial, la mejor ubicación de su carrera.

Así, Lama estrechó a 37 unidades las diferencias con Podlipnik, quien también tuvo un leve ascenso este lunes y se ubicó en el puesto 211.

Peor suerte tuvo el flamante campeón del F12 de España, Christian Garín. El joven tenista deberá esperar una semana para sumar los puntos obtenidos con su corona y hoy apareció ubicado 27 lugares más abajo que en la última actualización.

En el Top Ten del ranking mundial, Rafael Nadal continúa como número uno del mundo luego de vencer a Novak Djokovic en la final de Roland Garros.

El gran ascenso fue protagonizado por el escocés Andy Murray, quien avanzó tres posiciones y se ubica ahora en el quinto puesto del ranking mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?