EMOLTV

Van Gaal confirma alineación de Holanda con cinco defensores para enfrentar a España

El entrenador explicó que la decisión se basa en la calidad de los españoles. Por otra parte, aseguró que Robin Van Persie llegará sin problemas al debut.

09 de Junio de 2014 | 11:41 | Emol
imagen

Van Gaal buscará cortar el funcionamiento de España.

AFP

SANTIAGO.- El entrenador de la selección de Holanda, Louis Van Gaal, anunció un esquema netamente defensivo para enfrentar este a España, en el duelo que inaugurará el grupo de Chile en el Mundial de Brasil 2014.

A cuatro días del estreno, el técnico del conjunto naranja parece no tener dudas de la alineación que utilizará en Salvador de Bahía frente los actuales campeones del Mundo.

Van Gaal incluso adelantó la presencia de cinco defensores frente a los pupilos de Vicente del Bosque y explicó su decisión.

"Los cinco de atrás es por España, es debido a la calidad de los españoles, es a raíz de sus características técnicas, por ellos tendremos que hacer espacios más estrechos, esa es la razón", explicó Van Gaal en declaraciones que reproduce radio Cooperativa desde Brasil.

Por otro lado, el director técnico 'tulipán' afirmó que la máxima figura del seleccionado, el delantero Robin Van Persie, se encuentra bien físicamente y en condiciones de estar ante la 'Furia Roja'. "Él está bien, es un hombre fuerte e hizo un fuerte entrenamiento. Lo veremos nuevamente este lunes", afirmó.

Tras enfrentar a España, Holanda chocará con Australia, el 18 de junio, y finalizará su participación ante Chile, en duelo fijado el 23 de junio en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?