EMOLTV

Portugal probaría a Cristiano Ronaldo en su último amistoso previo al Mundial

El delantero se ha perdido los dos últimos encuentros de su selección por un problema muscular. El martes ante Irlanda sería titular.

09 de Junio de 2014 | 17:33 | Emol

NUEVA YORK. El goleador Cristiano Ronaldo podría estar en la cancha con Portugal, en el partido amistoso ante Irlanda en Nueva York, el último ensayo que el seleccionado luso tendrá antes de partir hacia el Mundial de Brasil 2014.

El delantero de 29 años de edad se ha perdido los dos anteriores amistosos de Portugal debido a un problema muscular en el muslo izquierdo y una tendinitis en la rodilla izquierda, lo que dificulta su preparación para el torneo de Brasil y ha desatado especulaciones de que podría no estar recuperado a tiempo.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo volvió a los entrenamientos el sábado, y en estos dos últimos días tratará de reencontrar la forma para volver a capitanear al equipo del técnico Paulo Bento.

El ex Manchester United entrenó con el equipo de nuevo el domingo en el centro de entrenamiento de los Jets de Nueva York de football americano, al igual que el centrocampista Raúl Meireles, otro que ha estado de baja por lesión.


Las preocupaciones de Bento son ahora Pepe, el defensa del Real Madrid que ha estado en un programa de rehabilitación por separado en su regreso después de una lesión en el gemelo, y Domingo, afectado por una lesión de espalda.

Bento estuvo hermético sobre la posibilidad de contar con Ronaldo para el tope contra los irlandeses, pero el atacante Adelino Vieira dijo a los periodistas que presenciaron el entrenamiento del sábado: "Si él (Ronaldo) está en condiciones de entrenar, él está en condiciones de jugar el partido".

Este será el cuarto amistoso de Portugal en su preparación para Brasil 2014, luego de vencer a Camerún en marzo pasado, una igualdad ante Grecia y la victoria por 1-0 sobre México el viernes, por un oportuno cabezazo de Bruno Alvarez en tiempo de descuento.

En la Copa del Mundo, Portugal integra el Grupo G junto a Alemania, Estados Unidos y Ghana

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?