EMOLTV

Lothar Matthäus pone a Chile como una de las posibles revelaciones del Mundial de Brasil

El ex capitán de la selección alemana cree que la "Roja" puede ser una de las sorpresas de la cita planetaria y apunta a Argentina como la gran candidata a quedarse con el campeonato.

10 de Junio de 2014 | 09:17 | DPA
imagen

Hizo sus apuestas.

EFE

BERLIN.- El ex capitán de la selección alemana de fútbol, Lothar Mattäh„us, con su reconocida experiencia, puso a Chile como una de las posibles revelaciones del Mundial de Brasil 2014.

El futbolista que más partidos disputó para la selección germana -150- y que fue parte de cinco mundiales, apunta a que el seleccionado revelación del certamen será de América del Sur. Y entre las opciones menciona a la "Roja" de Sampaoli.

"Se podría mencionar a Bélgica, pero para mí, el equipo revelación está entre los tres sudamericanos, Chile, Uruguay o Colombia", sostiene en una entrevista que difunde hoy martes el periódico deportivo "Kicker".

Pero no pone al conjunto nacional en la primera línea. "Creo que Colombia tiene más posibilidades porque es la que mejor puede lidiar con las condiciones del torneo", señala.

Además, Matth„äus cree que Argentina será campeona. "Ganará Argentina, aún cuando se lo deseo a Alemania", respondió el capitán de la selección alemana campeona de Italia 1990 tras derrotar precisamente a a Argentina.

El ex volante, quien trabaja como comentarista deportivo después de entrenar a varios equipos, incluida la selección de Bulgaria, también apostó por Lionel Messi como mejor jugador de la cita que arranca el jueves en Brasil.

"Si Argentina está bien arriba es natural que Messi juegue un Mundial especial. Si Argentina queda fuera entonces me equivoco y de seguro que no será un argentino. Sólo puede ser un jugador que tenga éxito con el equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?