EMOLTV

Sergio Busquets y la lucha en el Grupo de Chile: "España es la misma, pero Holanda no"

El volante de Barcelona cree que el duelo del viernes que mide a estas dos selecciones será distinto a la final que jugaron para Sudáfrica 2010.

10 de Junio de 2014 | 11:22 | DPA
imagen

Busquets ya tiene su análisis.

Reuters
CURITIBA.- El volante español Sergio Busquets aseguró hoy que su selección es la misma de hace cuatro años, pero que el partido ante Holanda el viernes será diferente a la final del último Mundial porque su rival cambió.

España debutará el viernes en Brasil 2014 ante Holanda, por el Grupo B donde también está Chile, en lo que será la reedición de la última final del Mundial, conquistada por el combinado de Vicente del Bosque al ganar 1-0 en la prórroga. Pero Busquets entiende que no será el mismo tipo de partido.

"Por nuestra parte, las diferencias van a ser muy pocas. Somos casi los mismos jugadores y la misma forma de entender el juego", dijo el volante catalán en rueda de prensa.

Y se extendió: "Más diferencia habrá con ellos, con entrenador, sistema y defensas diferentes. Habrá que adaptarse a ellos y hacer nuestro juego, vigilando las contras. Debemos hacer ofensivamente un buen papel. Es el partido que abre el grupo y nos daría mucha tranquilidad (ganarlo)".

España viajará mañana de Curitiba a Salvador, sede de su primer partido, porque una de sus preocupaciones es adaptarse al clima caluroso y al estado del campo.

"No es fácil jugar rápido con el balón. Las condiciones de calor y humedad van a pasar factura. La muestra la vivimos el pasado año (en la Copa Conferaciones)", recordó Busquets.

Busquets elogió al atacante Diego Costa, nuevo integrante de la selección española. "Es mejor tenerlo como compañero. Ha llegado con muchas ganas, mucha ilusión, sabiendo que iba a encontrarse una cosa muy buena y muy positiva. Está muy contento y con ganas de participar. El ambiente aquí, con él y con todos sus compañeros, es espectacular", reseñó.

Finalmente, Busquets se refirió a Xavi Hernández, compañero en la selección y en el Barcelona, sobre quien se especula mucho sobre su futuro y su destino para la próxima temporada.

"A Xavi lo veo igual que siempre, no piensa que va a ser el último Mundial y lo va a disfrutar igual que todas las competiciones anteriores. Lo que vaya a decidir sobre su futuro lo tiene que decir él", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?