EMOLTV

Ciclismo: Froome sale a explicar el uso de un inhalador durante etapa del Dauphiné

El ciclista del Sky dijo que sufre asma desde su infancia y que el medicamento está autorizado por la UCI.

10 de Junio de 2014 | 12:44 | AFP/Emol
imagen
Youtube

LE TEIL, Francia.- El ciclista británico Chris Froome, ganador del último Tour de Francia y actual líder del Critérium de Dauphiné, explicó este martes el uso de un inhalador, tras las imágenes profusamente comentadas el lunes a través de las redes sociales.


"Uso un inhalador desde mi infancia, tengo asma. Pero está autorizado (por la UCI, Unión Ciclista Internacional), no tengo necesidad de pedir una AUT (autorización de uso terapéutico)", dijo tras la etapa de hoy que quedó en manos del alemán Nikias Arndt.


"He hecho pruebas, alcanza con verme después de un esfuerzo cuando toso en la llegada. Sé que (el dopaje) está ligado a la historia de este deporte, pero al mismo tiempo me sorprende un poco que se hable de ello", añadió Froome.


El ciclista de origen keniata también se refirió al calor reinante durante la etapa de 194 kilómetros, corrida a un promedio de 35,26 km/h: "Me gusta el calor, me siento muy bien cuando hace mucho calor, aunque hay que hidratarse mucho", explicó.


Este miércoles la cuarta etapa lleva al pelotón de Montélimar a Gap, por un trayecto de 167,5 kilómetros con el puerto de Manse como frutilla del postre, sobre la meta final, donde Contador podría lanzar ataques, como ya lo hizo en una etapa del Tour en 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?