EMOLTV

Miiko Albornoz, el "regalón" que se ganó el cariño de sus compañeros

El joven defensa chileno-sueco es el jugador más querido en el plantel nacional en el búnker de Belo Horizonte. "Tiene un carisma especial, es un muchacho fantástico", dicen.

11 de Junio de 2014 | 09:06 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte.
imagen

El regalón de la ''Roja'' junto a Alexis e Isla.

EFE

BELO HORIZONTE.- El día que se comentó que un joven defensa chileno-sueco estaba en los planes del técnico de la selección, Jorge Sampaoli, para el Mundial Brasil 2014, muchos se sorprendieron con la noticia.

Sin embargo, Miiko Albornoz tras llegar a Santiago para el amistoso ante Costa Rica, del 22 de enero, señalaba que "para mí es un orgullo jugar por Chile, estoy muy feliz".

Y su felicidad fue mayor pues el jugador del Malmö FF, de la Primera División de Suecia, debutaba en la "Roja" marcando un gol de gran factura y de paso se ganaba el cariño de la hinchada nacional.

Ese mismo cariño es el que se ganó al interior del plantel chileno en la concentración en Belo Horizonte. Al respecto, el atacante Mauricio Pinilla, señaló que "Miiko tiene un carisma especial, es un muchacho fantástico".

El atacante agregó que "en un principio le costaba un poco comunicarse por el idioma, pero poco a poco fue interactuando muy bien. El habla con todos y nosotros lo tratamos como que estuviera en su casa".

Es más, desde el interior de Toca da Raposa II contaron que "es el regalón del grupo. Desde el primer día se fue incorporando con todo el plantel. El es una persona muy tranquila, que disfruta mucho estar con los jugadores".

De hecho, desde el día que se integró a los entrenamientos en Juan Pinto Durán, no tuvo inconvenientes para alojar en el recinto de Macul, mientras sus compañeros se retiraban a sus hogares.

"Hoy Miiko se ganó el cariño de todos en la selección, es un buen muchacho y un profesional ciento por ciento", recalcaron desde el complejo de Belo Horizonte.

En tanto, Albornoz manifestó que "estar aquí es muy importante para mí. Estoy cumpliendo el sueño de jugar un Mundial, con un equipo de grandes jugadores y de grandes personas".