Comparten la ilusión.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Gary Medel comparte la ilusión que hizo pública Alexis Sánchez. Quieren ser campeones del mundo sí o sí. Así lo dejó en claro este miércoles el defensa en conferencia de prensa en Belo Horizonte.
"Tenemos que disfrutar del Mundial que tenemos y que disfrute nuestra gente. Espero salir campeón", expresó muy confiado el zaguero del Cardiff.
En la ocasión, Medel reiteró que no le teme al poderío aéreo de los rivales, sobre todo de los australianos, a quienes enfrentarán este viernes en el debut en Cuiabá. "Hemos manejado muy bien el tema de la altura, hemos jugado contra equipos potentes como Alemania que no generó ninguna ocasión de peligro. Tenemos que manejar el timing, esa es la clave".
Además, se refirió a la posibilidad de que Chile no venza a los oceánicos en el estreno del grupo B de la cita planetaria. Ante esto sostuvo que "no es imposible que pase eso, los 3 partidos son importantes. Pero lo primero es Australia. Nada está escrito en el fútbol. Si no ganamos en el primero, tenemos que mentalizarnos en el segundo (España)".
En otro tema, el defensa está consciente de que es un referente en el equipo nacional. "El liderazgo lo hace el equipo, he madurado y me siento muy importante dentro del plantel y eso es gracias a mis compañeros que me hacen sentir así".