EMOLTV

Gary Medel, el nuevo líder y hombre fuerte de la selección chilena

Sus propios compañeros de la "Roja" en Belo Horizonte aseguran que "ha vivido un proceso de maduración muy importante, que lo hacen poseedor de un liderazgo muy potente en el grupo".

12 de Junio de 2014 | 08:10 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

Medel es el segundo capitán de Chile.

Archivo, El Mercurio

BELO HORIZONTE.- No cabe duda que  tras el Mundial de Sudáfrica 2010 hubo muchos jugadores de la selección chilena que tuvieron un importante salto en su carrera futbolística.

Con el correr de los años, algunos recalaron en los equipos más importantes de Europa y además sufrieron cambios positivos en sus personalidades.

Como es el caso de Gary Medel, quien tras episodios de indisciplina fuera de la cancha y actitudes poco apegadas al fairplay en un campo de juego, hoy el volante del Cardiff mantiene un estatus especial al interior del plantel nacional en Toca da Raposa II.

Y así lo deja claro el capitán y arquero de la "Roja" Claudio Bravo quien señaló que "Gary ha vivido un proceso de maduración muy importante, que lo hacen poseedor de un liderazgo muy potente en el grupo".

Pero también en la cancha, pues un compañero de selección, quien prefiere no dar el nombre, manifestó que "es el que siempre nos está gritando y ordenando. Cuando no nos salen las cosas es el que nos entrega confianza o cuando cometemos un error grave nos tira un fuerte garabato para que no lo volvamos a cometer".

Es por todo esto que hoy Medel es el segundo capitán del conjunto nacional. Al respecto Bravo sostuvo que "va por el camino correcto, está mucho más maduro y su experiencia por jugar en Europa y un Mundial le permiten tener todo para ser un gran líder de este equipo".

Y si antes era conflictivo y bajaba su nivel por hechos que cometía fuera de un campo, "el tiempo le permitió madurar  y debido a su fuerte carácter logró ganarse un nombre en el plantel, que hoy lo tienen como uno de los compañeros fuertes de la concentración", afirmó un miembro del plantel.

En tanto, Medel reconoció que "me siento muy importante en este equipo, ahora puedo hablar firme con mis compañeros y gritar más en el camarín".

Añadió que "me siento un jugador respetado por mis compañeros, y eso se valora mucho, sobre todo durante este proceso de Clasificatorias y el Mundial".

Para graficar su personalidad, Medel tiene claro cuál es el gran objetivo de Chile en Brasil 2014: "No vamos a estar conforme si llegamos a octavos de final. Nuestra intención es salir campeón. Tenemos equipo para triunfar".

Simplemente Gary…

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?