EMOLTV

Froome salió airoso de los ataques de Contador en la quinta etapa de la Dauphiné

El británico contó con la ayuda de sus compañeros para neutralizar una escapada de su escolta en la general. El triunfo del día fue para el esloveno Spilak.

12 de Junio de 2014 | 10:21 | AFP
imagen

Con el triunfo de Spilak, el equipo ruso Katusha sumó su segundo triunfo consecutivo en la ronda francesa.

AFP

LA MURE, Francia.- El esloveno Simon Spilak (Katusha) se adjudicó la quinta etapa del Critérium del Dauphiné, este jueves en la meta de La Mure, donde el británico Chris Froome (Sky) conservó el maillot amarillo de líder.


Spilak se impuso en solitario para darle a su equipo la segunda victoria consecutiva en la prueba, después del triunfo de la víspera del ruso Yury Trofimov. El esloveno preservó una ventaja de 14 segundos sobre el holandés Wilco Kelderman y el británico Adam Yates, ambos en vanguardia del primer pelotón.


En esta etapa de 189,5 kilómetros, Froome resistió a los ataques de su escolta español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), lanzado en el descenso de la antepenúltima dificultad (col de la Morte), a unos treinta kilómetros de la meta.


La escapada de Contador culminó en una ventaja de treinta segundos, pero Froome, ayudado por las ruedas de varios compañeros de equipo (Nieve y Porte entre ellos), lo alcanzó y neutralizó.


Sobre el final, los rivales de Froome multiplicaron los ataques y aceleraciones, sin lograr desequilibrar al último ganador del Tour de Francia, que sigue liderando la prueba desde la primera etapa.


Kelderman, que se marchó a los 4 kilómetros, pudo recortar apenas 9 segundos para acercarse a Froome a 12 segundos y quedar igualado con Contador en la segunda colocación de la general.


El gran afectado de la etapa de este jueves fue el corredor francés Jérôme Pineau (IAM), quien sufrió una fractura de la mano izquierda tras una dura caída, unos quince kilómetros después de la salida de Sisteron.


"Me voy a someter a una operación si es posible mañana mismo (viernes) en Ginebra", declaró el ciclista de 34 años, quien explicó que se llevó puesta la rueda de unos colegas que iban por delante y luego le cayeron varios corredores encima, fracturándosele el quinto metacarpio de su mano izquierda.


Spilak, de 27 años, firmó su segundo éxito de la temporada después de la victoria lograda en una etapa de montaña en la Vuelta a Romandía, en la que acabó en el segundo lugar de la clasificación general final.


Este viernes el pelotón correrá la sexta etapa entre Grenoble y Poisy, cerca de Annecy, sobre un recorrido total de 178,5 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?