EMOLTV

Patricio Yáñez es categórico: "Si la selección no avanza octavos será un rotundo fracaso"

De cara al debut ante Australia en el Mundial Brasil 2014, el ex delantero y mundialista en España 1982 aseguró que "el desafío es demostrar si son la generación más poderosa".

12 de Junio de 2014 | 14:22 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Belo Horizonte
imagen

El ex seleccionado chileno, Patricio Yáñez.

El Mercurio

BELO HORIZONTE.- Pasan las horas y la expectación es cada vez mayor de cara al debut de la selección chilena ante Australia en el Mundial Brasil 2014.

Este viernes, a partir de las 18:00 horas, la "Roja" hará su estreno en la cita planetaria, donde muchos dan como favorito al equipo del técnico Jorge Sampaoli.

Al respecto, el ex delantero y mundialista en España 1982, Patricio Yáñez, analizó con Emol el primer encuentro de los nacionales en la Copa. "Deben jugar con la idea que tiene Sampaoli, que la ratifiquen, la prolonguen y que avancen a la siguiente fase".

Sobre cómo se imagina el lance frente a los oceánicos, señaló que "se van a replegar y van a jugar al pelotazo. Chile debe ir a presionarlo, mientras menos espacios tengan para tratar de armar su juego mucho mejor. Para eso hay que apretarlos en los tres cuartos. Me parece que este partido hay que jugarlo en la mitad del campo de Australia y recuperar e incitar la acción ofensiva".

Y no se imagina a la escuadra chilena quedando fuera de la fase de grupos: "Creo que existe equipo para avanzar, pero si esto va unido a una falta en lo futbolístico y si la selección no responde a su nivel, y no avanzaa octavos de final, derechamente será un rotundo fracaso".

En tanto y tras las afirmaciones de algunos jugadores que han manifestado que "esta es la mejor generación" de una selección nacional, Yáñez expresó que "si los parámetros son en la obtención de los objetivos me parece que hasta el momento no".

Añadió: "Pero si es por la condición individual, en que los jugadores están en las ligas más importantes y en los clubes más grandes del mundo, creo que debieran ser la mejor. Por eso el desafío es demostrar si son la generación más poderosa como ellos dicen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?