EMOLTV

Luis Suárez entrena con normalidad en Uruguay por primera vez desde su operación

El atacante charrúa sesionó con el resto de sus compañeros después de la cirugía que se realizó en los meniscos de su rodilla izquierda.

12 de Junio de 2014 | 10:56 | DPA
imagen

Está volviendo.

AFP
RIO DE JANEIRO.- El goleador uruguayo Luis Suárez entrenó este jueves junto al resto de su selección en Brasil por primera vez desde que fue operado el 21 de mayo, en un ensayo que contó además con la vuelta de Diego Forlán y de Diego Lugano.

En una práctica abierta al periodismo sólo en sus 15 minutos iniciales, Suárez se mostró recuperado de la lesión que sufrió en los meniscos de su rodilla izquierda el 11 de mayo durante un partido entre Liverpool y Newcastle, por la última fecha de la Liga inglesa.

Suárez, que hasta el miércoles había entrenado de manera diferenciada de sus compañeros, se unió hoy al trabajo del resto en un partido de fútbol-voley y en ejercicios tácticos en espacios reducidos, durante una práctica en el estadio Arena do Jacará de Sete Lagoas, a 70 kilómetros de Belo Horizonte.

De todas maneras, la presencia de Suárez en el debut de Uruguay en el Mundial, el sábado ante Costa Rica en Fortaleza, sigue siendo muy improbable. El cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez ya anticipó que el goleador de la última Liga inglesa jugará sólo cuando esté totalmente recuperado.

"No podría decir cuándo vamos a poder contar con Suárez. Tenemos nuestra expectativa, pero hasta no tener más pruebas de exigencia, no va a jugar", dijo Tabárez el martes, por lo que dio a entender que Suárez tiene más chances de ser titular en la segunda fecha, cuando Uruguay enfrente a Inglaterra el jueves 19 en Sao Paulo.

Para el debut de Uruguay ante Costa Rica, Suárez ocuparía un lugar en el banco de suplentes, mientras que los delanteros titulares serían Edinson Cavani y Forlán.

Justamente, Forlán apareció hoy recuperado del dolor estomacal que le había impedido trabajar el miércoles con el resto del plantel. También el capitán del equipo, Diego Lugano, volvió a entrenarse esta mañana con normalidad después de haberse quedado al margen de la práctica del martes para resguardarse de una sobrecarga muscular.

Aunque resta la palabra oficial de Tabárez, Uruguay formaría ante Costa Rica con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres; Cristian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Christian Rodríguez; Forlán y Cavani.

El plantel de Uruguay viaja hoy rumbo a Fortaleza, sede del partido inaugural del grupo D que comparte junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?