EMOLTV

Reviva el minuto a minuto de la ceremonia inaugural del Mundial

Revise aquí todas los pormenores del show que dará inicio a la cita planetaria en el estadio Arena Sao Paulo.

12 de Junio de 2014 | 14:57 | Emol

SANTIAGO.- Se acabó la espera. En el estadio Arena Sao Paulo se llevará a cabo la ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014.

Revise aquí el minuto a minuto del espectáculo: 


14:55 hrs.- FINALIZÓ LA CEREMONIA INAUGURAL DEL MUNDIAL...


14:53 hrs.- Poco a poco comienzan a despejar la cancha para prepararla para el lance inaugural entre Brasil y Croacia.


14:47 hrs.- El traje se llama exoskeleton y es una tecnología pionera en la recuperación de lesiones medulares. Está formada por estructuras robóticas que permiten a los discapacitados volver a andar controlando el traje a través del cerebro. Forma parte del proyecto de investigación llamado "Andar de Nuevo".


14:43 hrs.- Salen los artistas de la cancha y se espera el ingreso del joven parapléjico que dará el puntapié inicial. 


14:40 hrs.- Ahora suena música de samba y los artistas bailan, mientras los cantantes del himno se despiden.


14:38 hrs.- En estos momentos llega la selección de Brasil al estadio Arena Sao Paulo.


14:37 hrs.- Pitbull con polera de Brasil, JLO con un vestido verde y Claudia Leitte de azul entonan "We are one".


14:34 hrs.- La "pelota viva" se abre  comienza la samba en Brasil. Se entona el himno oficial. Cantan Pitbull, Claudia Leitte y Jennifer López.


14:28 hrs.- En estos momentos se está haciendo un repaso de los distintos pueblos brasileños, los que son representados por vestimentas y colores.


14:24 hrs.- Ahora es el turno del show más colorido. Decenas de personas llenan la cancha vestidos con los colores de Brasil, y en medio de ellos está la gran "pelota viva".


14:22 hrs.- Manuel Pellegrini, en la transmisión de TVN confía en que Gary Medel pese a su estatura, pueda cumplir una buena función en el juego aéreo.


14:20 hrs.- El estadio Arena Sao Paulo no está completamente lleno ya que en las cercanías se está produciendo una manifestación en contra del Mundial.


14:19 hrs.- En estos momentos se realiza el acto en homenaje a la naturaleza. Varios artistas recorren la cancha disfrazados de árbol, gotas de agua y fuego.


14:17 hrs.- ¡¡¡ARRANCA LA CEREMONIA INAUGURAL DEL MUNDIAL!!!


14:15 hrs.- La cancha del Arena Sao Paulo está cubierta con colores de Brasil y el mensaje: "Welcome".


14:11 hrs.- En la transmisión televisiva de TVN Manuel Pellegrini desdramatizó por la baja estatura del cuadro chileno. "Prefiero tener problemas de altura que técnicos", señaló el técnico del Manchester City, campeón de la Premier League 2013-2014.


14:10 hrs.- En la cancha ya está la pelota "viva" que es  una bola de LED que cuenta con más de 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad, y que se moverá durante el espectáculo.


14:07 hrs.- El último número del show artístico será la presentación de la canción oficial "We are one" con Pitbull y Claudia Leitte, además de Jennifer López quien finalmente sí participará.


14:03 hrs.- Se espera que asistan cerca de 13 jefes de Estado, destacando entre ellos la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.


14:01 hrs.- La actividad está programada que inicie a las 14:15 horas y tendrá una duración de 25 minutos. En ese tiempo se desplegarán más de 600 artistas por toda la cancha los que representarán los tres actos que buscan resaltar: naturaleza, baile y fútbol.


13:55 hs.- Está todo preparado en el estadio Arena Sao Paulo para el espectáculo que dará inicio a la cita planetaria.


13:50 hrs.- Buenas tardes amigos de Emol. Bienvenidos a la revisión de todos los pormenores de la ceremonia inaugural de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?