EMOLTV

México fue superior a Camerún y pese a errores arbitrales ganó en su debut en el Grupo A

El conjunto nortemaericano se impuso con solitario gol de Oribe Peralta. Con la victoria se ubica segundo en su zona detrás de Brasil. El juez anuló dos anotaciones por supuesto fuera de juego.

13 de Junio de 2014 | 14:00 | Emol
imagen

Oribe Peralta anotó el único gol.

AP.
SANTIAGO.- Bajo una intensa lluvia en el estadio Das dunas de Natal, México derrotó por la cuenta mínima a Camerún y se ubicó segundo en el grupo A del Mundial.

El conjunto norteamericano fue muy superior a los africanos, pero nuevamnete errores arbitrales fueron protagonistas del cotejo. Esto es porque el juez colombiano Wilmar Roldán le anuló dos goles al delantero Giovanni dos Santos (a los 11 y 29 minutos) por supuestas posiciones de adelanto. Sin embargo, las imágenes de televisión dejaron en evidencia el error del pito.

A pesar de esto, el cuadro que dirige Miguel Herrera no decayó y fue así como a los 61 minutos llegó su recompensa. Remate del mismo Dos Santos que es despejado por el portero Itandje, pero para el rebote estuvo atento Oribe Peralta para marcar la única conquista del compromiso.

En los mexicanos sorprendió que la gran figura del equipo, el delantero Javier "Chicharito" Hernández no fuera titular. Recién ingresó a los 74' en reemplazo del goleador del lance.

Mientras que en Camerún nunca gravitó el delantero Samuel Eto'o. El del Chelsea sólo registró una jugada de peligro en todo el compromiso y fue muy bien marcado por la zaga liderada por el experimentado Rafael Márquez.

Con esta victoria, México sumó sus primeros 3 puntos y se ubica segundo detrás de Brasil en el grupo A. Los anfitriones tienen idéntica cantidad de unidades pero mejor diferencia de gol tras vencer a Croacia por 3-1 en el partido inaugural de la cita planetaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?