EMOLTV

La FIFA eligió a Alexis Sánchez como el jugador del partido entre Chile y Australia

Para el organismo planetario el delantero, que abrió el marcador a los 11 minutos, fue la gran figura del encuentro en el que la "Roja" se impuso por 3-1 al cuadro oceánico en su estreno.

13 de Junio de 2014 | 20:30 | Emol
imagen

Sánchez fue el mejor para la FIFA.

Reuters

SANTIAGO.- El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido en el que la "Roja" venció por 3-1 a Australia en su debut en el Mundial de Brasil.


El máximo organismo del fútbol galardonó al atacante del Barcelona como la figura del compromiso, quien en el estreno mundialista anotó su primer tanto en una cita planetaria, además de entregar la asistencia para el 2-0.


El formado en Cobreloa, quien hoy llegó a las 23 anotaciones, alcanzando el registro de Leonel Sánchez, abrió la ruta del triunfo a los 11 minutos con un remate que el portero oceánico Mat Ryan manoteó, pero no alcanzó a rechazar, tras una gran jugada de Charles Aránguiz.

Cabe destacar que esta es la primera anotación de Sánchez en Mundiales, luego de no haber podido marcar en Sudáfrica 2010.

Posteriormente, el atacante habilitó al mediocampista Jorge Valdivia para la segunda conquista de Chile, luego de arrancar con velocidad en tres cuartos de cancha

Además, el sitio web dio un pequeño resumen de la actuación del tocopillano, en el que consigna que entregó 43 pases además de 2 disparos a puerta, lo que se traduce en registro personal de un 50% de efectividad frente al arco de los "Socceroos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?