EMOLTV

Sampaoli: "Tenemos que estar mucho mejor que hoy para enfrentar a España y Holanda"

El técnico de la selección chilena dijo que quedaron en "deuda" en algunos aspectos en el triunfo ante Australia, pero que "nadie ha propuesto en el Mundial el salir a jugar en campo contrario como lo hizo Chile".

13 de Marzo de 2015 | 12:54 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Cuiabá
imagen

Sampaoli fue cauto al analizar lo que se viene para la ''Roja''.

AFP.

CUIABÁ.- Jorge Sampaoli se mostró cauto tras el triunfo por 3-1 que consiguió la selección chilena en su estreno en el Mundial ante Australia. Y es que el técnico de la "Roja" sabe que hay cosas a mejorar de cara a los dos grandes desafíos que se le vienen: España y Holanda.

"Esto nos sirve para corregir cosas, necesitamos hacer un partido más completo para enfrentar a rivales más riesgosos como los que vienen", explicó el estratega en conferencia de prensa en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

En esta misma línea, el casildense sostuvo que "son equipos que tienen una historia superlativa en los mundiales, tenemos que estar mucho mejor que hoy para enfrentar este tipo de encuentros".

Siguiendo con el análisis crítico del desempeño de Chile, el DT reveló que "creo que me encontré con un camarín feliz por el triunfo, pero por ahí en deuda por unas cosas. No es la mejor versión del equipo que venía mostrando en amistosos o clasificatorias".

Eso sí, Sampaoli destacó que "este es un Mundial. Nadie ha propuesto lo de Chile de jugar en campo contrario en lo que va del torneo".

En otro tema, el ex técnico de la Universidad del Chile se refirió a la inclusión desde el arranque de Arturo Vidal. "Lo de Arturo fue muy bueno porque su rodilla está bien, pudo sumar minutos en el primer partido cuando muchos pensaban que no. Este tipo de torneo tan corto te hace tomar decisiones en las cuales por suerte podemos contar con Arturo en el próximo partido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?