EMOLTV

Seleccionados chilenos y duelo ante España: "Para nosotros es una revancha por Sudáfrica"

De cara al lance del próximo miércoles en Río de Janeiro, los jugadores de la "Roja" coinciden en recalcar que "la idea es dejarlos eliminados del Mundial".

15 de Junio de 2014 | 17:35 | Por Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Cuiabá
imagen

Isla quiere revancha ante España.

EFE

CUIABÁ.-  La alegría era total entre los jugadores de la selección chilena tras el ajustado triunfo sobre Australia, en el debut del Mundial Brasil 2014.

Los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli tenían claro que la victoria los dejaba  muy bien posicionados de cara al próximo rival, España, el actual campeón del certamen y que viene de caer 5-1 frente a Holanda.

Anticipando el choque del miércoles en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, Mauricio Isla señaló que  "será un partido muy duro, ellos son los actuales campeones y nos merece todo nuestro respeto. Un equipo muy fuerte con jugadores que están en las mejores ligas del mundo, por eso queremos demostrar lo que hacemos siempre, con intensidad y agresividad; la idea es llegar lo más rápido posible al gol".

Agregó que "nosotros lo tomamos como una final. La idea es dejarlos eliminados del Mundial. Obviamente los respetamos pero ellos también nos respetan. Nos hemos enfrentado muchas veces por eso consideramos el partido como una revancha del Mundial de Sudáfrica donde nos ganaron 2-1, en un encuentro bastante raro donde estábamos jugando muy bien".

En tanto, Marcelo Díaz, dijo que "contra los españoles será una final. Es un encuentro bisagra. Si ganamos ya estamos clasificados, si perdemos se nos complica y si empatamos quedamos ahí, por eso tenemos que trabajar muy duro, ver todos los videos y detalles que nos presentará España, pero sabiendo que tenemos equipo para eliminarlos, esa es la idea".

Añadió que "la derrota que sufrieron ellos contra Holanda duele, y duele mucho, además que son los campeones vigentes. Será un partido duro, pero tenemos fútbol para sacarlos adelante".

Para Mauricio Pinilla, quien tuvo una clara ocasión para marcar frente a los australianos, dijo que "me imagino el partido con los españoles muy disputado, de un alto nivel futbolístico, con dos selecciones que salen a proponer".

Y recalcó: "Ellos saldrán con todo a reivindicarse de su dura caída ante los holandeses, pero esos espacios debemos aprovecharlos y esperamos dejarlos eliminados. Sería muy importante para nuestra confianza dejar fuera del Mundial al actual campeón".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?